JDC-02_2017

  • JDC-2/2017

     

    Chihuahua, Chihuahua; veintisiete de marzo de dos mil diecisiete.

     

    Vistas las constancias y cuentas del veintidós de marzo y del presente día del año en curso respectivamente que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el informe circunstanciado que formula René Iván Flores Rivas, Secretario Técnico de la Comisión de Orden del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, relativa al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, promovido por Martha Elena Ramírez Batista; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a); numeral 3, inciso b); 299, numeral 2, inciso u); 344, numeral 2, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 96, numeral 1 y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-2/2017 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

     

    SEGUNDO. Por razón de orden alfabético se asume el turno por el suscrito Magistrado Presidente para la sustanciación y resolución del presente asunto.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

  • JDC-02/2017

     

    Chihuahua, Chihuahua a veintiocho de marzo de dos mil diecisiete.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-02/2017; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 32 fracciones XVI y XVII del reglamento interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Se instruye a la secretaria general para mejor proveer que agregue al expediente en que se actúa, copia certificada del expediente identificado con la clave Cuadernillo-02/2017 del índice de este Tribunal.

     

     

     

    NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

     

     

  • JDC-2/2017

     

    Chihuahua, Chihuahua; a tres de abril de dos mil diecisiete.

     

    Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al suscrito Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el oficio de fecha treinta de marzo del presente año recibido por este Órgano Jurisdiccional el tres de los corrientes, suscrito por Magaly Denisse Holguín Baca, Secretaria de la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracciones XIV y XIX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Téngase a la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional dando cumplimiento en tiempo y forma a lo solicitado mediante acuerdo de fecha veintiocho de marzo del año en curso.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    VYZL/lrrv

  • JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

     

    EXPEDIENTE: JDC-2/2017

     

    ACTOR: MARTHA ELENA RAMÍREZ BATISTA

     

    AUTORIDADES RESPONSABLES: COMISIÓN DE ORDEN DEL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL Y LA COMISIÓN AUXILIAR DE ORDEN Y DISCIPLINA INTRAPARTIDISTA DEL CONSEJO ESTATAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.

     

    MAGISTRADO INSTRUCTOR: VÍCTOR YURI ZAPATA LEOS

     

     

     

    Chihuahua, Chihuahua; veintiocho de marzo de dos mil diecisiete

     

    VISTOS: 1. La documentación descrita en las constancias de fechas veintitrés y veintisiete de marzo de dos mil diecisiete, por medio de las cuales se presenta el medio de impugnación en que se actúa; 2 Las cuentas de veintitrés y veintisiete del mismo mes y año, por medio de las cuales el Secretario General informó al Magistrado Presidente de la presentación de dicho medio de impugnación; 3. El acuerdo de veintisiete de los corrientes emitido por el Magistrado Presidente, por el que se formó, registró y turnó a esta ponencia el expediente identificado con la clave JDC-2/2017, integrado con motivo del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano interpuesto por Martha Elena Ramírez Batista. Con fundamento en los artículos 36, párrafos tercero y cuarto; así como el 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso b); 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso f); 297, numeral 1, inciso m), 303, numeral 1, inciso d); 308, numeral 1, incisos a) al h); 317, numeral 4; 325, numeral 1; 331, numeral 5; 365; y 366, numeral 1, inciso d), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA

     

    1. RECEPCIÓN. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave JDC-2/2016.

     

    2. ACTOR. Se reconoce legitimación a Martha Elena Ramírez Batista, y se le tiene señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en la calle Jesús Helguera número mil cuatrocientos ocho, fraccionamiento Quinta Sebastián, en Chihuahua, Chihuahua. Asimismo, se le tiene por autorizado al c. Oscar Ríos Arenivar para recibir todo tipo de notificaciones a nombre de la actora.

     

    3. AUTORIDADES RESPONSABLES. En atención a que el informe circunstanciado rendido por el Secretario Técnico de la Comisión de Orden del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional en funciones de Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista, y el informe rendido por la Secretaria de la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua, se encuentran apegados a derecho, se les tiene por cumplidas las obligaciones que impone la Ley Electoral.

     

    4. ADMISIÓN. Toda vez que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.

     

    5. INSTRUCCIÓN. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucción para los efectos legales a que haya lugar.

     

    6. PRUEBAS OFRECIDAS POR LA ACTORA. Téngase por ofrecidas las pruebas consistente en:

     

    a)   Documental pública:

     

    1)   Acta levantada con motivo de la diligencia de notificación del inicio del procedimiento sancionador, con copia simple del auto de radiación de veintiuno de septiembre de dos mil dieciséis adjunta.

     

    La cual se tiene por admitida y desahogada dada su especial naturaleza, misma que será valorada en el momento procesal oportuno, lo anterior de conformidad con lo previsto en los artículos 318, numeral 1, inicio a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

     

    b)  Documentales privadas:

     

    1)   Copia simple de la audiencia de pruebas y alegatos del once de noviembre de dos mil dieciséis.

    2)   Copia simple de la cédula de notificación de la audiencia, emitida por la Comisión de Orden del Consejo Nacional.

     

    Cabe precisar que dichas probanzas obran en el sumario ya que fueron presentadas como copias certificadas por la autoridad responsable nacional, y de las cuales se hará un pronunciamiento en el numeral correspondiente. 

     

    Por otro lado, ténganse por ofrecida más no presentada la prueba referida en el escrito de demanda consistente en:

     

    c)   Documental pública:

     

    1)   La resolución de la Comisión de Orden del Consejo Nacional.

     

    Medio de convicción que como consecuencia de no haber sido aportado por la actora, se tiene por no admitido, no obstante lo anterior cabe precisar que dicha probanza obra en el sumario ya que fue presentada por la autoridad responsable, y de la cual se hará un pronunciamiento en el numeral siguiente. 

     

    7. DOCUMENTACIÓN APORTADA POR LAS AUTORIDADES RESPONSABLES.

     

    Téngase por ofrecidas por la Comisión Auxiliar de orden y disciplina intrapartidista del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional las documentales consistentes en:

     

    1)    Copia simple de la resolución de diez de febrero de dos mil diecisiete emitida por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, dentro del expediente COCN-PS-01/2017.

    2)    Copia simple del auto de radicación de la audiencia de pruebas y alegatos del veintiuno de septiembre de dos mil dieciséis, con motivo del procedimiento sancionador en contra de Martha Elena Ramírez Batista.

    3)    Copia simple de la cédula de notificación personal de veinticinco de octubre de dos mil dieciséis,  sobre la audiencia de pruebas y alegatos, con motivo del procedimiento sancionador iniciado en contra de Martha Elena Ramírez Batista.

    4)    Copia simple de la audiencia de pruebas y alegatos de la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua, de once de noviembre de dos mil dieciséis.

     

    Cabe precisar que dichas probanzas obran en el sumario ya que fueron presentadas como copias certificadas por la autoridad responsable nacional, y de las cuales se hará un pronunciamiento en el numeral siguiente. 

     

    Téngase por ofrecidas, aportadas y admitidas por la Comisión de Orden del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional las documentales consistentes en:

     

    a)   Documentales públicas:

     

    1)   Original de la cédula de publicación de las diecinueve horas del diecisiete de marzo de dos mil diecisiete, publicada en los estrados de la Comisión de Orden del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, relativa al juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, promovido por Martha Elena Ramírez Batista, identificado como anexo A.

    2)   Copia certificada del expediente del procedimiento de sanción identificado con la clave COCN-PS-01/2017, identificado como anexo B.

    3)   Copia certificada de la certificación de no comparecencia de tercero interesado, identificado como anexo C.

    4)   Copia certificada del acuerdo identificado con la clave COCN/AG/01-2016, aprobado por el Pleno de la Comisión de Orden del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, identificado como anexo D.

     

    Las cuales se tienen por admitidas y desahogadas dada su especial naturaleza, mismas que serán valoradas en el momento procesal oportuno, lo anterior de conformidad con lo previsto en el artículo 318, numeral 1, inicio a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

     

    NOTIFÍQUESE en los términos de ley. Se solicita a la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Estatal Del Partido Acción Nacional, para que en auxilio a las labores de este Tribunal, notifique el presente acuerdo a la Comisión de Orden del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, remitiendo constancia respectiva.

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

  •  Chihuahua, Chihuahua; diecisiete de abril de dos mil diecisiete.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-2/2017, con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18 y 32 fracciones XVI y XVII del reglamento interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. En vista de que no existe diligencia alguna por desahogar, ni requerimiento por formular, y dado que el expediente en que se actúa se encuentra debidamente sustanciado, se declara cerrada la etapa de instrucción, y se deja en estado de resolución los autos del expediente.

     

    SEGUNDO. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Víctor Yuri Zapata Leos, ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

  •  

    Chihuahua, Chihuahua; diecisiete de abril de dos mil diecisiete.

     

                                                                                           

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-2/2017; con fundamento en los artículos 299, inciso u) y 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18 y 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las diecinueve horas del lunes diecisiete de abril del presente año, en el local que ocupa el salón de Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, número 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto. Lo anterior dada la urgencia de la resolución de los asuntos a tratar y con fundamento el articulo 19 fracción I segundo párrafo del reglamento interior de este Tribunal.

     

    SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

     

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

  • Descargar (PDF, 103KB)

Print Friendly, PDF & Email

Además le puede interesar...