JDC-03_2017

  • Chihuahua, Chihuahua; diez de abril de dos mil diecisiete.

     

    Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte la notificación por oficio SG-SGA-OA-203/2017 que remite Alan Israel Ojeda Ochoa, actuario de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, relativa al juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, interpuesto por Javier Adrián Sigala Acosta señalando como autoridad responsable  a la Comisión Jurisdiccional Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, cuyo expediente se identifica con la clave SG-JDC-39/2017, mediante el cual, en cumplimiento a lo ordenado por acuerdo de seis de abril del presente año, dictado por la Magistrada y los Magistrados integrantes de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, se reencauza y remite el medio de impugnación al tribunal Estatal Electoral; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a); numeral 3, inciso b); 299, numeral 2, inciso u); 314 y 344, numeral 2, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 96, numeral 1 y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Se tiene por recibida la notificación por oficio a la que se hace referencia así como la documentación descrita en la constancia.

     

    SEGUNDO Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-3/2017 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

     

    TERCERO. Se da vista a las partes por un término de tres días hábiles contados a partir de la notificación, para que manifiesten lo que a su derecho convengan.

     

    CUARTO. Toda vez que el domicilio que señala la parte actora son los estrados del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, se solicita al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, para que en auxilio a las labores de este Tribunal, notifique el presente proveído a las partes y se realice la publicación correspondiente.

     

    NOTIFÍQUESE Personalmente por estrados toda vez que el domicilio que señala en su ocurso, se encuentra fuera de esta Ciudad conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

  • JDC-3/2017

     

    Chihuahua, Chihuahua; a diecinueve de abril de dos mil diecisiete.

     

    Vista la cuenta que remite el Secretario General al suscrito Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el oficio de esta fecha, suscrito por Ana Lilia Gómez Licón, secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracciones XIV y XIX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Téngase al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional dando cumplimiento en tiempo y forma a lo solicitado mediante acuerdo de fecha diez de abril del año en curso.

     

    SEGUNDO. Se instruye a la Secretaría General para que agregue copia certificada del presente proveído así como de la documentación recibida a los expedientes identificados con las claves JDC-4/2017, JDC-5/2017 y JDC-6/2017 del índice de este Tribunal.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

     

     

     

  • JDC-3/2017

     

    Chihuahua, Chihuahua; a veintiséis de abril de dos mil diecisiete.

     

    Vista la cuenta que remite el Secretario General al suscrito Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el oficio de esta fecha, suscrito por Ana Lilia Gómez Licón, secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua, así como la copia simple del oficio por medio del cual el dieciocho de los corrientes fue recibida por la Comisión Jurisdiccional Electoral del Partido Acción Nacional la documentación correspondiente; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracciones XIV y XIX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Téngase al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional dando cumplimiento en tiempo y forma a lo solicitado en el punto cuatro del acuerdo de fecha diez de abril del año en curso.

     

    SEGUNDO. Se instruye a la Secretaría General para que agregue copia certificada del presente proveído así como de la documentación recibida a los expedientes identificados con las claves JDC-4/2017, JDC-5/2017 y JDC-6/2017 del índice de este Tribunal.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

  • JDC-3/2017

     

    Chihuahua, Chihuahua; a veintiséis de abril de dos mil diecisiete.

     

    De la lectura del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano identificado bajo la clave JDC-3/2017 del índice de este Tribunal, se advierte que los motivos de controversia que se plantean guardan vinculación con los diversos expedientes JDC-4/2017, JDC-5/2017 y JDC-6/2017, pues todos se enderezan en contra del mismo acto impugnado, aduciendo similares motivos de agravio, con fundamento en los artículos 297, inciso m), 343 numeral 3 y 344 numeral 1 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracciones XIV y XIX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Es procedente acumular el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, de los expedientes identificados con las claves  JDC-4/2017, JDC-5/2017 y JDC-6/2017 del índice de este Tribunal, al expediente en que se actúa por ser este el primigenio. Lo anterior para todos los efectos legales a que haya lugar.

     

    Para los efectos procedentes, se ordena agregar copia certificada de este proveído, así como los subsecuentes que se dicten, a los expedientes acumulados.

     

    SEGUNDO. Se declara que ha fenecido el término de tres días otorgado mediante acuerdo de diez de abril del presente año para que las partes manifiesten lo que a su derecho convenga, sin que hayan hecho uso del mismo.

     

    TERCERO. Por razón de orden alfabético se turna el expediente en que se actúa y sus acumulados al Magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores para la sustanciación y resolución del mismo.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

  • JUICIO PARA LA PROTECCION DE LOS DERECHOS POLÍTICOS ELECTORALES

     

    EXPEDIENTE: JDC 3/2017 Y ACUMULADOS

     

    ACTOR: JAVIER ADRIÁN SIGALA ACOSTA, OSCAR DANIEL RASCON MONDRAGÓN, JESUS RENE RASCON HERAS, MARCO ANTONIO JIMENEZ  ROJAS

     

    AUTORIDAD RESPONSABLE:

    COMISIÓN JURISDICCIONAL ELECTORAL DEL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

     

    MAGISTRADO INSTRUCTOR: JACQUES ADRIÁN JÁCQUEZ FLORES

     

     

    Chihuahua, Chihuahua, a veintiocho de abril de dos mil diecisiete.

     

    VISTOS: 1. La documentación descrita en la constancia emitida por el Secretario General, de fecha siete de abril de dos mil diecisiete, por medio de la que se da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa; y 2. Los acuerdos emitidos el diez de abril y veintisiete de abril de los corrientes, por el que se forma, registra, turna y acumula los expedientes identificados con la claves JDC-3/2017, JDC-4/2017, JDC-5/2017 Y JDC-6/2017 integrados con motivo del JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO interpuesto por Javier Adrián Sigala Acosta, Oscar Daniel Rascón Mondragón, Jesús Rene Rascón Heras y Marco Antonio Jiménez  Rojas, en contra de LA OMISIÓN DE LA RESOLUCIÓN DEL RECURSO INTRAPARTIDISTA ANTE LA COMISIÓN JURISDICCIONAL ELECTORAL DEL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

     

    Con fundamento en los artículos 36, párrafos tercero y cuarto; así como el 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso b); 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, incisos f); 297, numeral 1, inciso m); 303, numeral 1, inciso d); 308, numeral 1, incisos a) al h); 317, numeral 4, inciso a); 325, numeral 1; 331, numeral 5; 365; y 366, numeral 1, inciso d) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracciones I y V; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    1.- RECEPCIÓN. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave JDC-3/2017 Y SUS ACUMULADOS por lo que se agregan a los autos las constancias para que obren conforme a Derecho corresponda.

     

    2.- ACTOR. Se reconoce legitimación a Javier Adrián Sigala Acosta, Oscar Daniel Rascón Mondragón, Jesús Rene Rascón Heras y Marco Antonio Jiménez  Rojas. Toda vez que los domicilios que señalan las partes actoras se encuentran fuera de la Ciudad sede de este Órgano jurisdiccional, notifíquese por estrados conforme a la Ley.

     

    3.- AUTORIDAD RESPONSABLE.  En atención a que el informe circunstanciado remitido por COMISIÓN JURISDICCIONAL ELECTORAL DEL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, se encuentran apegados a derecho, se le tienen por cumplidas las obligaciones que le imponen Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

     

    4.- ADMISIÓN. En virtud de que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.

     

    5.- INSTRUCCIÓN. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucción para los efectos legales a que haya lugar.

     

    6.- PRUEBAS OFRECIDAS POR EL ACTOR. Téngase por ofrecidas  las pruebas siguientes:

     

    a)   Documentales privada:

    1)   Copia simple del escrito de juicio de inconformidad, presentados por los actores, de fecha dos de febrero de dos mil diecisiete ante la Comisión Jurisdiccional del Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional.

     

    b)  Técnica:

    1)   Consiste en la verificación de la información referente a la falta de publicación de las convocatorias a nivel nacional para la realización del Taller de Introducción al Partido, mismo que tiene verificativo en la liga siguiente:

     

    https://www.rnm.mx/Cursos/Busqueda/787d4de7-627c-e211-a52b-0017a477004e

     

    Cabe precisar que dichas probanzas obran en el sumario ya que fueron presentadas como copias certificadas por la autoridad responsable nacional, y de las cuales se hará un pronunciamiento en el numeral siguiente.

     

    7. DOCUMENTACIÓN APORTADA POR LAS AUTORIDADES RESPONSABLES. Téngase por ofrecidas por la Comisión Jurisdiccional del Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional las documentales consistentes en:

     

    1)   Informe circunstanciado de fecha nueve de marzo de dos mil diecisiete, signado por Mayra Aida Arroniz Ávila, Comisionada de la Jurisdiccional del Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional

    2)   Cédula de Notificación por estrados,  de fecha nueve de marzo de dos mil diecisiete. La vual se pública el acuerdo de cierre de instrucción correspondiente al CJE/JIN/008/2017 y su ACUMULADOS, signado por Roberto Murguía Morales, Secretario Ejecutivo de la Comisión Jurisdiccional del Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional

    3)   Acuerdo de fecha nueve de marzo dos mil diecisiete, donde se declara cerrada la instrucción, signado por Mayra Aida Arroniz Ávila, Comisionada de la Jurisdiccional del Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional

    4)   Certificación, de fecha diez de marzo, signado por Roberto Murguía Morales, Secretario Ejecutivo de la Comisión Jurisdiccional del Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional

    5)   Escrito de fecha dieciséis de marzo de dos mil diecisiete, signado por Roberto Murguía Morales, Secretario Ejecutivo de la Comisión Jurisdiccional del Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, el cual da cumplimiento a lo requerido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    6)   Cédula de notificación, de fecha dieciséis de marzo de dos mil diecisiete, signado por Roberto Murguía Morales, Secretario Ejecutivo de la Comisión Jurisdiccional del Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional

    7)   Copia certificada de la resolución del Recurso de reclamación identificado con la cale CJE/JIN/008/2017 y su ACUMULADOS, de fecha dieciséis de marzo de dos mil diecisiete, signado Roberto Murguía Morales, Secretario Ejecutivo de la Comisión Jurisdiccional del Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional.

    8)   Escrito de cumplimiento de requerimiento, recibido en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el día dieciocho de marzo de dos mil diecisiete,  signado por Mayra Aida Arroniz Ávila, Comisionada de la Jurisdiccional del Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional.

    9)   Cédula de notificación por estrados, de fecha tres de marzo de dos mil diecisiete, signado por Roberto Murguía Morales, Secretario Ejecutivo de la Comisión Jurisdiccional del Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional.

    10)                Cédula de retiro de publicación, de fecha ocho de marzo de dos mil diecisiete, signado por Roberto Murguía Morales, Secretario Ejecutivo de la Comisión Jurisdiccional del Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional.

    11)                Escrito de cumplimiento de requerimiento, signado por Mayra Aida Arroniz Ávila, Comisionada de la Jurisdiccional del Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional.

    12)                Escrito de cumplimiento de requerimiento, recibido en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el día dieciocho de marzo de dos mil diecisiete,  signado por Aníbal Alexandro Cánez Morales, Comisionado de la Jurisdiccional del Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional.

     

    Las cuales se tienen por admitidas y desahogadas dada su especial naturaleza, mismas que serán valoradas en el momento procesal oportuno, lo anterior de conformidad con lo previsto en el artículo 318, numeral 1, inicio a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

     

    NOTIFÍQUESE en conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

  • Chihuahua, Chihuahua; tres de mayo de dos mil diecisiete.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-3/2017 Y SUS ACUMULADOS, con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18 y 32 fracciones XVI y XVII del reglamento interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. En vista de que no existe diligencia alguna por desahogar, ni requerimiento por formular, y dado que el expediente en que se actúa se encuentra debidamente sustanciado, se declara cerrada la etapa de instrucción, y se deja en estado de resolución los autos del expediente.

     

    SEGUNDO. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

  • Chihuahua, Chihuahua; cuatro de mayo de dos mil diecisiete.

                                                                                            

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-3/2017 y acumulados, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las trece horas del lunes ocho de mayo del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

     

    SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Print Friendly, PDF & Email

Además le puede interesar...