JDC-09_2017

  • Chihuahua, Chihuahua; cuatro de agosto de dos mil diecisiete.

    Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al medio de impugnación promovido por Francisco Bonilla Holguín, en su carácter de miembro activo del Partido Acción Nacional, en contra de los actos de “OMISIONES EN MATERIA ELECTORAL”, prejuiciosos en su contra, por el Partido Acción Nacional en Chihuahua, por medio de cual se le niega a participar como candidato a la presidencia del Comité Directivo Municipal, PAN de ciudad Juárez Chihuahua,  con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, numeral 1, fracción II, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

    ACUERDA:

     

    PRIMERO: Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-9/2017 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

     

    SEGUNDO. Por razón de orden alfabético se turna el expediente en que se actúa al Magistrado Julio César Merino Enríquez para la sustanciación y resolución del mismo.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

  • JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

     

    EXPEDIENTE: JDC-9/2017

     

    ACTOR: FRANCISCO BONILLA HOLGUÍN

     

    AUTORIDAD RESPONSABLE: COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

     

    MAGISTRADO INSTRUCTOR: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

     

    Chihuahua, Chihuahua, a nueve de agosto de dos mil diecisiete.

     

    VISTOS: 1. La documentación descrita en la constancia de cuatro de agosto de dos mil diecisiete, emitida por el Secretario General de este Tribunal, por medio de la cual se da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa; y 2. el acuerdo de cuatro de los corrientes por el que se forma, registra y turna a esta ponencia el expediente identificado con la clave JDC-9/2017, integrado con motivo del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano interpuesto por Francisco Bonilla Holguín, en su carácter de miembro activo del Partido Acción Nacional, en contra de “LOS ACTOS DE OMISIONES EN MATERIA ELECTORAL” realizados por el Partido Acción Nacional, relativos a la renovación de los integrantes del Comité Directivo Municipal de Ciudad de Juárez, del Partido Acción Nacional.

     

    En primer término, vistas las constancias que integran el presente juicio, está ponencia considera pertinente previo a la recepción del expediente, se detallen de forma individual los documentos que la autoridad responsable anexó a su informe circunstanciado, de la manera siguiente:

     

    a)   En seis fojas útiles por un solo lado (fojas 03 a la 08), original del informe circunstanciado signado por Ana Lilia Gómez Licón, en su carácter de secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua.

    b)   En una foja útil por un solo lado (foja 09), copia simple del escrito dirigido al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua, signado por Francisco Bonilla Holguín, por medio del cual se solicita que su medio de impugnación se remita al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    c)   En una foja útil por un solo lado (foja 10), copia simple del oficio emitido por Ana Lilia Gómez Licón, en su carácter de secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua.

    d)   En una foja útil por un solo lado (foja 11), copia simple de la cédula de notificación recaída al expediente identificado con la clave CJ-JIN-30-2017, signada por Mauro López Mexia de fecha veintisiete de junio de dos mil diecisiete.

    e)   En tres fojas útiles por ambos lados (fojas 12 a la 14), copia simple de la resolución de veintisiete de junio de dos mil diecisiete, emitida por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, recaída el expediente identificado con la clave CJ-JIN-30-2017.

    f)     En una foja útil por un solo lado (foja 15), copia simple de la certificación de la resolución detallada en el inciso que antecede, signada por Mauro López Mexia.

    g)   En una foja útil por un solo lado (foja 16), copia simple de la cédula de la publicación en estrados del acuerdo identificado con la clave SG/278/2014.

    h)   En cinco fojas útiles por un solo lado (fojas 16 a la 21), copia simple del acuerdo identificado con la clave SG/278/2014, emitido por Fernando Álvarez Monje en su carácter de secretario general del Partido Acción Nacional.

    i)     En una foja útil por un solo lado (foja 22), copia simple de la cédula de notificación del acuerdo identificado con la clave SG/308/2014.

    j)     En cuatro fojas útiles por un solo lado (fojas 23 a la 26), copia simple del acuerdo identificado con la clave SG/308/2014, emitido por Fernando Álvarez Monje en su carácter de secretario general del Partido Acción Nacional.

    k)   En cinco fojas útiles por un solo lado (fojas 27 a la 31), escrito de demanda con firma autógrafa de Francisco Bonilla Holguín.

    l)     En una foja útil por un solo lado (foja 32), copia simple del escrito dirigido a este Tribunal que contiene las generales del actor.

    m) En una foja útil por un solo lado (foja 33), copia simple de la copia certificada del acta de nacimiento del actor.

    n)   En una foja útil por un solo lado (foja 34), copia simple de la credencial para votar del promoverte del presente juicio.

    o)    En una foja útil por un solo lado (foja 35), copia simple del escrito dirigido al Comité Directivo Municipal de Ciudad Juárez del Partido Acción Nacional signado por el actor Francisco Bonilla Holguín,  de diez de enero del año en curso.

    p)   En una foja útil por un solo lado (foja 36), copia simple del escrito dirigido al Presidente del Comité Directivo Municipal, Jorge Espinosa Cortez, signado por el actor Francisco Bonilla Holguín, de veintiocho de abril del presente año.

    q)   En una foja útil por un solo lado (foja 37), copia simple del escrito dirigido al Presidente del Comité Directivo Municipal Jorge Espinosa Cortez, que contiene las generales del actor.

    r)    En una foja útil por un solo lado (foja 38), copia simple de la credencial para votar de Francisco Bonilla Holguín.

    s)   En una foja útil por un solo lado (foja 39), copia simple de la copia certifica del acta de nacimiento del actor.

    t)     En tres fojas útiles por un solo lado (foja de la 40 a la 42), copia simple del escrito dirigido al Partido Acción Nacional del estado de Chihuahua, signado por Francisco Bonilla Holguín, de nueve de mayo de dos mil diecisiete.

    u)   En una foja útil por un solo lado (foja 43), copia simple dirigido a la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional del estado de Chihuahua, en donde contiene las generales del actor.

    v)   En cinco fojas útiles por un solo lado (foja 44 a la 48), copia simple de diecisiete de marzo de la corriente anualidad, dirigido a Fernando Álvarez Monge, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua,  signado por varios militantes del citado instituto político.

    w)  En una foja útil por un solo lado (foja 49), copia simple de convocatoria a la Asamblea Municipal en Bachiniva, Chihuahua.

    x)   En una foja útil por un solo lado (foja 50), copia simple de convocatoria a la Asamblea Municipal en Ascensión, Chihuahua.

    y)   En una foja útil por un solo lado (foja 51), copia simple de convocatoria a la Asamblea Municipal en Jiménez, Chihuahua.

    z)   En una foja útil por un solo lado (foja 52), copia simple de convocatoria a la Asamblea Municipal en Ojinaga, Chihuahua.

    aa)                En una foja útil por un solo lado (foja 53), copia simple de convocatoria a la Asamblea Municipal en Matamoros, Chihuahua.

    bb)                En una foja útil por un solo lado (foja 54), copia simple de convocatoria a la Asamblea Municipal en Saucillo, Chihuahua.

    cc)                 En una foja útil por un solo lado (foja 55), copia simple de solicitud de acceso a la información, de veinte de abril de dos mil diecisiete, en la cual, en su parte inferior derecha, se aprecia un sello de recibido del Comité Municipal de Ciudad Juárez del Partido Acción Nacional de fecha veintiuno de abril del presente año a las once horas con cinco minutos.

    dd)                En dos fojas útiles por un solo lado (foja 56 a la 57), copia simple de una nota periodística del Noticiero 860 de veinte de marzo de dos mil diecisiete.

    ee)                En cinco fojas útiles por un solo lado (foja 58 a la 62), copia simple del escrito por medio del cual el actor interpone el  juicio de inconformidad interpartidista, dirigido al Partido Acción Nacional, Comité Ejecutivo Nacional, en atención a la Comisión de Justicia.

    ff)   En una foja útil por un solo lado (foja 63), copia simple dirigido al Comité Ejecutivo Nacional, con las generales del actor.

    gg)                En una foja útil por un solo lado (foja 64), copia simple del comprobante de entrega de envió emitido por la compañía DHL Express,.

    hh)                En tres fojas útiles por un solo lado (foja 65 a la 67), copia simple del correo electrónico por medio del cual se el boletín electrónico del mes de julio de esta anualidad del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

    ii)    En una foja útil por un solo lado (foja 68), copia simple del escrito dirigido al Comité Directivo Estatal de Chihuahua, en atención a la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, signado por Francisco Bonilla Holguín, de fecha once de mayo de dos mil diecisiete.

    jj)    En una foja útil por un solo lado (foja 69), copia simple del escrito dirigido al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional en atención al Presidente del CEN Lic. Ricardo Anaya y órganos internos del CEN, signado por Francisco Bonilla Holguín, de fecha veintitrés mayo de 2017.

    kk)                 En cuatro fojas útiles por un solo lado (fojas 70 a la 73), copia simple del escrito dirigido al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, signado por Francisco Bonilla Holguín, por medio del cual presenta escrito de denuncia, de treinta de mayo del presente año.

    ll)    En una foja útil por un solo lado (foja 74), copia simple del escrito dirigido al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, que contiene las generales del actor.

    mm)            En cuatro fojas útiles por un solo lado (foja 75 a la 78), copia simple del escrito dirigido al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional en atención al Presidente del CEN, Lic. Ricardo Anaya y a la Comisión de la Defensa a los Derechos de los Militantes, de nueve de junio de la presente anualidad.

    nn)                En una foja útil por un solo lado (foja 79), copia simple del comprobante de entrega de envió, emitido por la compañía DHL Express, de dieciséis de junio de dos mil diecisiete.

    oo)                En una foja útil por un solo lado (foja 80), original de la cédula de publicación por estrados, de fecha treinta y uno de julio del presente año, signado por Ana Lilia Gómez Licón, secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua, mediante el cual se hace del conocimiento al público en general de la presentación del presente medio de impugnación.

    pp)                En una foja útil por un solo lado (foja 81), original de la cédula de retiro de estrados, de dos de agosto del presente año, signado por Ana Lilia Gómez Licón, secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional del estado de Chihuahua, mediante el cual se hace constar que a las diez horas de ese día feneció el plazo para que comparecieran terceros interesados al medio de impugnación interpuesto por Francisco Bonilla Holguín.

     

    Realizadas las precisiones que anteceden, con fundamento en los artículos 36, párrafos tercero y cuarto, así como 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso b); 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso f); 303, numeral 1, inciso d); 317, numeral 4; 330, numeral 1, inciso b); 365, numeral 1 y 366, numeral 1, inciso g), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracción I y 103, numeral 1 y 2, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    1.- RECEPCIÓN. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave JDC-9/2017.

     

    2.- REQUERIMIENTO. De la lectura integral del escrito de demanda del presente juicio ciudadano, se desprende que el actor impugna omisiones por parte de los órganos de justicia intrapartidista del Partido Acción Nacional, por lo que tomando en cuenta que de conformidad con los artículos 81, numeral 5; 120 y 121, inciso c) y d), de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional, la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del citado partido, es la facultada para resolver las controversias e impugnaciones surgidas en relación al proceso de renovación de órganos de dirección, esta ponencia estima lo siguiente:

     

    Con fundamento en los artículos 326; 328 y 331 numeral 1, de la Ley Electoral del Estado; así como 27, fracción V y 103, numeral 5, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, toda vez que se considera necesario para la adecuada sustanciación del presente expediente, se requiere por correo certificado a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional con domicilio en el ubicado en Avenida Coyoacán, número 1546, colonia del Valle, Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, para que realice el tramite previsto en el artículo 326, numeral 1 y 328, de la Ley Electoral de Chihuahua, el cual comprende los actos siguientes:

     

    1.   Una vez recibido el presente requerimiento, hacer del conocimiento publico la presentación del medio de impugnación en mérito, por medio de los estrados de la comisión, por un plazo de cuarenta y ocho horas.

    2.   Dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes al vencimiento del plazo en que se haya hecho del conocimiento público la presentación del medio de impugnación en trámite, remitir a este Tribunal por medio de correo certificado, su informe circunstanciado y copia certificada de las constancias que integran el expediente identificado con la clave CJ-JIN-30-2017.

     

    Para ello, se instruye a la Secretaría General de este Tribunal, notifique a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional por correo certificado el presente requerimiento y anexe copia certificada del escrito de demanda del presente juicio ciudadano, para todos los efectos legales a que haya lugar.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

  • JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

     

    EXPEDIENTE: JDC-9/2017

     

    ACTOR: FRANCISCO BONILLA HOLGUÍN

     

    AUTORIDAD RESPONSABLE: COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL Y COMISIÓN DE JUSTICIA DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

     

    MAGISTRADO INSTRUCTOR: JULIO CÉSAR MERINO ENRÍQUEZ

     

    Chihuahua, Chihuahua, a veintitrés de agosto de dos mil diecisiete.

     

    VISTOS: 1. La documentación descrita en la constancia de cuatro de agosto de dos mil diecisiete, emitida por el Secretario General de este Tribunal, por medio de la cual se da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa; 2. el acuerdo de cuatro de los corrientes por el que se forma, registra y turna a esta ponencia el expediente identificado con la clave JDC-9/2017, integrado con motivo del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano interpuesto por Francisco Bonilla Holguín, quien se ostenta como miembro activo del Partido Acción Nacional, en contra de “…LOS ACTOS DE OMISIONES EN MATERIA ELECTORAL PERJUICIOSOS CONTRA MI PERSONA…” realizados por el Partido Acción Nacional, relativos a la renovación de los integrantes del Comité Directivo Municipal de Ciudad de Juárez, del Partido Acción Nacional; y, 3. La documentación descrita en la constancia de veintiuno de agosto de dos mil diecisiete, emitida por el Secretario General de este Tribunal, por medio de la cual se da cuenta de la recepción de los documentos requeridos por esta ponencia a la autoridad responsable, mediante acuerdo de nueve de agosto del presente año.

     

    Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero; así como el 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso b); 293 numerales 1 y 2; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso f); 297, numeral 1, incisos d) y m); 303, numeral 1, inciso d); 308, numeral 1, incisos a) al h); 317, numeral 4; 325, numeral 1; 330, numeral 1, inciso b), in fine; 331, numeral 5; 365, numeral 1, inciso a); y 366, numeral 1, inciso g), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I y XX; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    1.- CUMPLIMIENTO DEL REQUERIMIENTO. Se le tiene a la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional dando contestación en tiempo y forma al requerimiento efectuado mediante acuerdo de nueve del presente mes y año.

     

    2.- ACTOR. Se reconoce LEGITIMACIÓN al ciudadano Francisco Bonilla Holguín quien promueve en su calidad de militante del Partido Acción Nacional.

     

    Asimismo, de autos se desprende que el actor señala su domicilio procesal en el municipio de Juárez, Chihuahua, por lo cual no cumple con el requisito respectivo establecido en el artículo 308, numeral 1, inciso c), de la Ley Electoral del Estado.

     

    En ese sentido, se PREVIENE al actor por un término de tres días hábiles, para que señale domicilio para oír y recibir notificaciones en esta ciudad, apercibido que de no hacerlo, todas las notificaciones, aún las de carácter personal, se practicarán en los estrados de este Tribunal. Lo anterior de conformidad con el artículo 338, numeral 6, en relación con el 309, numeral 1, inciso c), de la Ley Electoral de Chihuahua.

     

     

    3.- AUTORIDAD RESPONSABLE. En atención a que los informes circunstanciados remitidos por la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y por la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional se encuentran apegados a derecho, se le tienen por cumplidas las obligaciones que le imponen la Ley Electoral del estado de Chihuahua.

     

    4.- ADMISIÓN. Toda vez que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano en contra de la omisión por parte de los órganos de justicia del Partido Acción Nacional, de resolver el medio de impugnación intrapartidista interpuesto por la parte actora, a fin de combatir, a su vez, la omisión de convocar para la renovación de los integrantes del Comité Directivo Municipal del citado partido, en el municipio de Juárez, Chihuahua.

     

    5- INSTRUCCIÓN. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucción para los efectos legales a que haya lugar.

     

    6.- PRUEBAS OFRECIDAS POR EL ACTOR. Ténganse por presentadas las pruebas ofrecidas por el actor, consistentes en las documentales privadas siguientes:

     

    a) Copia simple del medio de impugnación intrapartidista promovido por el hoy actor, dirigido a la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional. (fojas 58 a la 62)

     

    b) Copia simple de la queja dirigida a la Comisión de la Defensa de los Derechos de los Militantes del Partido Acción Nacional. (fojas 75 a la 78)

     

    c) Copia simple del escrito dirigido al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional de veintitrés de mayo del presente año. (foja 69)

     

    d) Copia simple escrito dirigido a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional de once de mayo del presente año. (foja 68)

     

    e) Copia simple del escrito dirigido al Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional que contiene diversas firmas de quienes se ostentan como militantes del Partido Acción Nacional. (foja 44 a la 48)

     

    f) Copia simple de dos solicitudes signadas por el hoy actor, a fin de expresar su interés para participar en el proceso de renovación del Comité Directivo Municipal de Juárez, Chihuahua, del partido responsable. (fojas 35 a la 39)

     

    g) Copia simple de la solicitud de acceso a la información, signada por la parte actora, con sello de recibido de veintiuno de abril del presente año.

     

    h) Copia simple de seis convocatorias emitidas por el Comité Directivo Estatal en Chihuahua del Partido Acción Nacional.

     

    Documentales privadas que se tienen por admitidas y desahogadas, mismas que serán valoradas con los demás elementos que obren en el expediente, la verdad conocida y el recto raciocinio de la relación que guarden entre sí, de conformidad con el artículo 323, numeral 1, inciso b), de la Ley Electoral del Estado.

     

    7.- PRUEBAS OFRECIDAS POR LAS AUTORIDADES RESPONSABLES. Ténganse por presentadas las pruebas ofrecidas por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua, consistentes en:

     

    a) Copia simple de la resolución emitida por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional de Partido Acción Nacional, dentro del expediente identificado con la clave CJ-JIN-30-2017.

     

    b) Copia simple de las providencias emitidas por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, mediante el oficio identificado con la clave SG/278/2014.

     

    c) Copia simple de las providencias emitidas por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, mediante el oficio identificado con la clave SG/308/2014.

     

    Documentales que se tienen por admitidas y desahogadas, mismas que serán valoradas de conformidad con el artículo 323, numeral 1, inciso b), de la Ley Electoral del Estado.

     

    Por lo que hace a la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional, se le tiene presentadas las pruebas siguientes:

     

    a) Documentales públicas, consistentes en:

     

          i.         Copia certificada de todo lo actuado en el expediente identificado con la clave CJ-JIN-30-2017, sustanciado y resuelto por la citada comisión.

     

        ii.         Copia certificada del Acta de Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional de veintinueve de abril del presente año.

     

       iii.         Copia certificada del Acta de Sesión de la instalación de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional de diez de mayo del presente año.

     

    Mismas que se tienen por admitidas y desahogadas dada su especial naturaleza, toda vez que se tratan de documentales públicas, de conformidad con los artículos 318, numeral 2, inicio c); y 323, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

     

    b) Las pruebas consistentes en instrumental de actuaciones y presuncional legal y humana, mismas que serán valoradas en el momento procesal oportuno.

     

    Lo anterior, de conformidad con el artículo 318, numeral 1, incisos c) y e), en relación con el diverso 323, numeral 1, inciso b), ambos de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

  • Chihuahua, Chihuahua; veintinueve de agosto de dos mil diecisiete.

     

    Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaría General al suscrito Magistrado Presidente, de la cual se advierte la notificación por oficio mediante mensajería especializada SG-SGA-OA-634/2017, suscrito por Felipe de Jesús Vera Preciado, actuario regional de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual notifica a este Tribunal el acuerdo dictado el veinticuatro de los corrientes en el expediente identificado con la clave SG-JDC-171/2017; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 26, fracciones XIV y XIX; y 27, fracciones I y III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Se tiene por recibida la notificación por oficio a la que se hace referencia, así como copia certificada del acuerdo en mención y las constancias que integran el expediente SG-JDC-171/2017.

     

    SEGUNDO. Remítase el acuse correspondiente.

     

    TERCERO. Se advierte que los documentos recibidos guardan relación con el diverso expediente identificado con la clave JDC-9/2017 del índice de este Tribunal, remítase las constancias al magistrado instructor Julio César Merino Enríquez, para los efectos legales conducentes.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

  • Chihuahua, Chihuahua; treinta de agosto de dos mil diecisiete.

     

    Visto el acuerdo que remite el Magistrado Presidente de este Tribunal, al suscrito, mediante el cual remite la notificación por oficio remitida por Felipe de Jesús Vera Preciado, actuario de la Sala Regional correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, Jalisco, mediante la cual se notifica a esta autoridad el acuerdo plenario de fecha veinte cuatro de los corrientes, recaída al expediente SUP-JDC-171/2017, el cual se encuentra relacionado con el diverso JDC-9/2017 del índice de este Tribunal; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como el 27 fracciones I y III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Se tiene por recibido el acuerdo y la notificación por oficio SG-SGA-OA-634/2017 que remite la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a la que se hace referencia, al advertirse que los documentos recibidos guardan relación con el expediente JDC-9/2017 del índice de este Tribunal, por lo que se ordena anexar los mismos al expediente en que se actúa para lo efectos legales conducentes.

      

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez , ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

  •  

     

    Chihuahua, Chihuahua; treinta de agosto de dos mil diecisiete.

     

    Vista la constancia remitida por el Secretario General al Magistrado Instructor, mediante la cual señala que el ciudadano Francisco Bonilla Holguín, no ha señalado a la fecha, domicilio para oír y recibir notificaciones en esta ciudad; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como el 27 fracciones I y III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Toda vez que el ciudadano Francisco Bonilla Holguín, no dio cumplimiento a la prevención realizada mediante acuerdo de fecha veintitrés de agosto del presente año, hágase efectivo el apercibimiento decretado en el acuerdo de referencia, por lo que en consecuencia todas las notificaciones aun las de carácter personal se practicarán por medio de los estrados de este Tribunal, lo anterior de conformidad con los artículos 308, numeral 1 inciso c) en relación 338, numeral 6 y 342 de la Ley Electoral del Estado.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado Instructor Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

  • Chihuahua, Chihuahua; treinta y uno de agosto de dos mil diecisiete.

     

    Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaría General al suscrito Magistrado Presidente, de la cual se advierte la notificación por oficio mediante mensajería especializada SG-SGA-OA-651/2017, suscrito por Alán Israel Ojeda Ochoa, actuario regional de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual notifica a este Tribunal el acuerdo dictado el veintiocho de los corrientes en el expediente identificado con la clave SG-JDC-171/2017; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 26, fracciones XIV y XIX; y 27, fracciones I y III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Se tiene por recibida la notificación por oficio a la que se hace referencia, así como copia certificada del acuerdo en mención y las constancias que integran el expediente SG-JDC-171/2017.

     

    SEGUNDO. Remítase el acuse correspondiente.

     

    TERCERO. Se advierte que los documentos recibidos guardan relación con el diverso expediente identificado con la clave JDC-9/2017 del índice de este Tribunal, remítase las constancias al magistrado instructor Julio César Merino Enríquez, para los efectos legales conducentes.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

  • Chihuahua, Chihuahua; treinta y uno de agosto de dos mil diecisiete.

     

    Visto el acuerdo que remite el Magistrado Presidente de este Tribunal, al suscrito, mediante el cual remitió la notificación por oficio del actuario regional, Alán Israel Ojeda Ochoa de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante la cual se notifica a esta autoridad el acuerdo dictado el veintiocho de los corrientes, recaída al expediente SUP-JDC-171/2017, el cual se encuentra relacionado con el diverso JDC-9/2017 del índice de este Tribunal; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como el 27 fracciones I y III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Se tiene por recibido el acuerdo y la notificación por oficio SG-SGA-OA-651/2017 que remite la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a la que se hace referencia, al advertirse que los documentos recibidos guardan relación con el expediente JDC-9/2017 del índice de este Tribunal, por lo que se ordena anexar los mismos al expediente en que se actúa para lo efectos legales conducentes.

      

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez , ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

  • Chihuahua, Chihuahua; cuatro de septiembre de dos mil diecisiete.

     

    Visto las constancias remitidas por la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concerniente al expediente SUP-JDC-171/2017, mismo que se tuvieron recibidos mediante acuerdos de fecha treinta y treinta y uno de agosto, así como el primero de septiembre, todos del año en curso y al constatar que tiene relación con el diverso JDC-9/2017 del índice de este Tribunal; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como el 27 fracciones I y III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO.  Remítanse los autos a la Secretaria General a efecto de que radique las constancias remitidas por Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

     

    SEGUNDO. De la lectura comparada de los escritos de demanda de los Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano que motivaron la integración de los expedientes de cuenta se advierte conexidad en la causa, dado que existe identidad respecto del acto impugnado y de la autoridad responsable. En consecuencia, con fundamento en los artículos 343, numeral 3, y 344 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, a fin de resolver de manera conjunta, congruente entre sí, pronta, expedita y completa, es procedente ACUMULAR el expediente que se forme, al JDC-9/2017 por ser éste el expediente primigenio, para todos los efectos legales a que haya lugar.

     

    TERCERO. Para los efectos procedentes, se ordena agregar copia certificada de este proveído, así como los subsecuentes que se dicten al expediente que se forme.

     

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez , ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

  •  

    Chihuahua, Chihuahua a cuatro de septiembre de dos mil diecisiete.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-9/2017 y su acumulado JDC-10/2017 y con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 32 fracciones XVI y XVII del reglamento interior de este Tribunal se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. En vista de que no existe diligencia alguna por desahogar, ni requerimiento por formular, y dado que el expediente JDC-9/2017 y su acumulado JDC-10/2017 se encuentra debidamente sustanciado, SE DECLARA CERRADA LA ETAPA DE INSTRUCCIÓN, y se deja en estado de resolución los expedientes de mérito.

     

    SEGUNDO. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

     

    TERCERO. Se solicita al Magistrado Presidente que en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del procedimiento en que se actúa.

     

    NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

  • Chihuahua, Chihuahua; cuatro de septiembre de dos mil diecisiete.

                                                                                            

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-9/2017 y su acumulado JDC-10/2017, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las catorce horas del martes cinco de septiembre del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

     

    SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Descargar (PDF, 161KB)

  • Chihuahua, Chihuahua; veintidós de septiembre de dos mil diecisiete.

     

    Vista la documentación que remite el Secretario General de este Tribunal, al suscrito, consistente en el oficio signado por el actuario regional de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Samuel Gallegos Ochoa, mediante la cual se notifica a esta autoridad el acuerdo dictado el diecinueve de los corrientes, recaída al expediente SUP-JDC-171/2017, el cual se encuentra relacionado con el diverso JDC-09/2017 y su acumulado JDC-10/2017 del índice de este Tribunal; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como el 27 fracciones I y III, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Se tiene por recibido el acuerdo y la notificación por oficio SG-SGA-OA-717/2017 que remite la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a la que se hace referencia, al advertirse que los documentos recibidos guardan relación con el expediente JDC-09/2017 y su acumulado JDC-10/2017 del índice de este Tribunal, por lo que se ordena anexar los mismos al expediente en que se actúa para lo efectos legales conducentes.

      

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez , ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

     

     

    JCME/opdo

Print Friendly, PDF & Email

Además le puede interesar...