JDC-17_2017

  • Chihuahua, Chihuahua; cinco de octubre de dos mil diecisiete.

     

    Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General por ministerio de ley al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el informe circunstanciado signado por Arturo Meraz González, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, por el que remite el medio de impugnación interpuesto por Julio César Cabello Castañeda, en su carácter de ciudadano, en contra del “ACUERDO DEL CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE CHIHUAHUA, POR EL QUE SE EMITE LA CONVOCATORIA PARA LA DESIGNACIÓN DE CONSEJERAS Y CONSEJEROS PRESIDENTES, CONSEJERAS Y CONSEJEROS ELECTORALES, SECRETARIAS Y SECRETARIOS, PROPIETARIOS Y SUPLENTES DE LAS ASAMBLEAS MUNICIPALES DE ESTE INSTITUTO, EN LOS SESENTA Y SIETE MUNICIPIOS EL ESTADO”, con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a); numeral 3, inciso b); 299, numeral 2, inciso u) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 31, 96, numeral 1 y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-17/2017 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

     

    SEGUNDO. Por razón de orden alfabético se asume el turno por el suscrito Magistrado Presidente para la sustanciación y resolución del presente asunto.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general por ministerio de ley Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

  • JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

     

    EXPEDIENTE: JDC-17/2017

     

    ACTOR: JULIO CÉSAR CABELLO CASTAÑEDA

     

    AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

     

    MAGISTRADO INSTRUCTOR: VÍCTOR YURI ZAPATA LEOS

     

     

    Chihuahua, Chihuahua, a cinco de octubre de dos mil diecisiete.

     

    VISTOS: 1. la documentación descrita en la constancia de fecha cuatro de octubre de dos mil diecisiete, emitida por el Secretario General por ministerio de ley, por medio de la cual se da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa, y 2. el acuerdo de fecha cinco de octubre de la anualidad, por el que se forma, registra y turna a esta ponencia el expediente identificado con la clave JDC-17/2017, integrado con motivo del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano interpuesto por Julio César Cabello Castañeda, en contra del acuerdo IEE/CE37/2017, aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral en su Cuarta Sesión Ordinaria.

     

    Con fundamento en los artículos 36, párrafos tercero y cuarto, y 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso b); 295, numeral 1, inciso a), y numeral 3, incisos a), e) y f); 303, numeral 1, inciso d); 308, numeral 1, incisos a) al h); 317, numeral 4; 325, numeral 1; 330, numeral 1, inciso b); 331, numeral 5; 365, numeral 1, inciso a); y 366, numeral 1, inciso g), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

    ACUERDA:

     

    1.- RECEPCIÓN. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave JDC-17/2017.

     

    2.- ACTOR. Se reconoce legitimación a Julio César Cabello Castañeda, quien promueve en su carácter de ciudadano.

     

    Asimismo, se le tiene señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en calle Circuito Finisterra #18706, Cerrada Florencia, del Residencial Las Aldabas, en esta ciudad.

     

    3.- AUTORIDAD RESPONSABLE. En atención a que el informe circunstanciado remitido por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral se encuentra apegado a derecho, se le tienen por cumplidas las obligaciones que le imponen Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

     

    4.- ADMISIÓN. Toda vez que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.

     

    5.- INSTRUCCIÓN. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucción para los efectos legales a que haya lugar.

     

    6.- PRUEBAS OFRECIDAS POR EL ACTOR. Téngase por presentadas y admitidas las pruebas consistentes en copia simple del acta de nacimiento expedida por el Registro Civil del Estado de Chihuahua; copia simple de la certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil del Consulado General de España con sede en Monterrey, Nuevo León, México; así como la copia simple de la credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral; todas a nombre del actor, mismas que se tienen por desahogadas dada su especial naturaleza, toda vez que se tratan de documentales privadas, de conformidad con el artículo 318, numeral 3, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

     

    7. PRUEBA OFRECIDA POR LA AUTORIDAD RESPONSABLE. Téngase por presentada y admitida la prueba consistente en copia certificada por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, del acuerdo identificado con la clave IEE/CE37/2017, aprobado por el Consejo General del Instituto en su Cuarta Sesión Ordinaria, de fecha diecinueve de septiembre de dos mil diecisiete; misma que se tiene por desahogada dada su especial naturaleza, toda vez que se trata de una documental pública, de conformidad con el artículo 318, numeral 1, inciso a), y numeral 2, inciso b), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

     

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general por ministerio de ley, Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

     

     

     

    VYZL/mcrd

     

  •  

     Chihuahua, Chihuahua; nueve de octubre de dos mil diecisiete.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-17/2017, con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 32 fracciones XVI y XVII, y 112 del Reglamento Interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. En vista de que no existe diligencia alguna por desahogar, ni requerimiento por formular, y dado que el expediente en que se actúa se encuentra debidamente sustanciado, se declara cerrada la etapa de instrucción, y se deja en estado de resolución los autos del expediente.

     

    SEGUNDO. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Víctor Yuri Zapata Leos, ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

  • Chihuahua, Chihuahua; nueve de octubre de dos mil diecisiete.

                                                                                            

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-17/2017, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las trece horas del martes diez de octubre del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

     

    SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante en el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Descargar (PDF, 306KB)

Print Friendly, PDF & Email

Además le puede interesar...