JDC-18_2017

  • Chihuahua, Chihuahua; seis de noviembre de dos mil diecisiete.

    Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al medio de impugnación promovido por Carlos Alberto Morales Medina, en su carácter de encargado del despacho de la Dirección Jurídica del Instituto Estatal Electoral, en contra del acuerdo del Consejo Estatal Del Instituto Estatal Electoral, tomado durante la Novena Sesión Extraordinaria; así mismo en contra de la constitucionalidad del artículo 24, numeral 1, incisos c) y d) del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, numeral 1, fracción II, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-18/2017 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

     

    SEGUNDO. Por razón de orden alfabético se turna el expediente en que se actúa al magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores para la sustanciación y resolución del mismo.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

  • JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO

     

    EXPEDIENTE: JDC-18/2017

     

    ACTOR: CARLOS ALBERTO MORALES MEDINA

     

    AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

     

    MAGISTRADO INSTRUCTOR: JACQUES ADRIÁN JÁCQUEZ FLORES

     

     

    Chihuahua, Chihuahua, a ocho de noviembre de dos mil diecisiete.

     

    VISTOS: 1. la documentación descrita en la constancia de fecha tres de noviembre de dos mil diecisiete, emitida por el Secretario General, por medio de la cual se da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa, y 2. el acuerdo de fecha seis de noviembre de la anualidad, por el que se forma, registra y turna a esta ponencia el expediente identificado con la clave JDC-18/2017, integrado con motivo del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano interpuesto por Carlos Alberto Morales Medina, en contra del acuerdo del Consejo Estatal Del Instituto Estatal Electoral, tomado durante la Novena Sesión Extraordinaria; así mismo en contra de la constitucionalidad del artículo 24, numeral 1, incisos c) y d) del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

     

    Con fundamento en los artículos 36, párrafos tercero y cuarto, y 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso b); 295, numeral 1, inciso a), y numeral 3, incisos a), e) y f); 303, numeral 1, inciso d); 308, numeral 1, incisos a) al h); 317, numeral 4; 325, numeral 1; 330, numeral 1, inciso b); 331, numeral 5; 365, numeral 1, inciso a); y 366, numeral 1, inciso g), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

    ACUERDA:

     

    1.- RECEPCIÓN. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave JDC-18/2017.

     

    2.- ACTOR. Se reconoce legitimación a Carlos Alberto Morales Medina, quien promueve en su carácter de ciudadano.

     

    Asimismo, se le tiene señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en calle Sidney #4332, Residencial Campestre, en esta ciudad.

     

    3.- AUTORIDAD RESPONSABLE. En atención a que el informe circunstanciado remitido por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral se encuentra apegado a derecho, se le tienen por cumplidas las obligaciones que le imponen Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

     

    4.- ADMISIÓN. Toda vez que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.

     

    5.- INSTRUCCIÓN. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucción para los efectos legales a que haya lugar.

     

    6.- PRUEBAS OFRECIDAS POR EL ACTOR. Téngase por presentadas y admitidas las pruebas consistentes en copia simple del acta de nacimiento expedida por el Registro Civil del Estado de Chihuahua a nombre de Carlos Alberto Morales Medina; copia simple del Título de Licenciatura en Derecho, Expedida por la Universidad Autónoma de Chihuahua, el diecinueve de septiembre de dos mil catorce; así como la copia simple de la credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral; Constancia expedida por la Jefa de Recursos Humanos de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Chihuahua, en la cual se certifica la fecha en la que el actor ingresó al entonces Instituto Federal Electoral, así como la duración de sus actividades realizadas en la Institución; copia simple del acuerdo dictado por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, el pasado dieciséis de enero, donde lo nombró encargado del despacho de la Dirección Jurídica del Instituto Estatal Electoral; Copia simple de la cédula de publicación de diecisiete de octubre pasado, así como de la certificación del punto de acuerdo tomado por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral durante su Novena Sesión Extraordinaria, respecto del nombramiento de la o el Titular de la Dirección Jurídica del Instituto Estatal Electoral, en términos del artículo 24 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral; y las pruebas consistentes en instrumental de actuaciones y presuncional legal y humana, mismas que serán valoradas en el momento procesal oportuno.

     

    Documentales privadas que se tienen por admitidas y desahogadas, mismas que serán valoradas con los demás elementos que obren en el expediente, la verdad conocida y el recto raciocinio de la relación que guarden entre sí, de conformidad con los artículos 318, numeral 3; y 323, numeral 1, inciso b), de la Ley Electoral del Estado

     

    7. PRUEBA OFRECIDA POR LA AUTORIDAD RESPONSABLE. Téngase por presentada las pruebas consistente en copia certificada por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, del acta de la Novena Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del Instituto, de fecha trece de octubre de dos mil diecisiete; así mismo copia certificada por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, de la constancia de certificación del punto de acuerdo aprobado por el aludido órgano de dirección del Instituto.

     

    Mismas que se tienen por admitidas y desahogadas dada su especial naturaleza, toda vez que se tratan de documentales públicas, de conformidad con los artículos 318, numeral 2, inicio c); y 323, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

     

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores, ante el secretario general, Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE. Rúbricas.

     

     

Print Friendly, PDF & Email

Además le puede interesar...