JDC-234_2016

  • JDC-234/2016

     

    Chihuahua, Chihuahua; seis de julio de dos mil dieciséis.

     

    Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el informe circunstanciado formulado con motivo del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano interpuesto por Pedro Torres Estrada, en contra de la inminente y cierta restricción y anulación, por parte del Consejo general del Instituto Estatal Electoral, de mi calidad de candidato a diputado por el principio de representación proporcional, con motivo de la solicitud formulada por el dirigente estatal de MORENA; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a); numeral 3, inciso b); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 96, numeral 1 y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-234/2016 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

  •  

    Chihuahua, Chihuahua; doce de julio de dos mil dieciséis.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado con clave JDC-234/2016, promovido por Pedro Torres Estrada, quien se ostenta como candidato por el principio de representación proporcional postulado por el Partido MORENA, en contra de “La inminente y cierta restricción o anulación, por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, de mi calidad de candidato a diputado por el principio de representación proporcional, con motivo de la solicitud formulada por el dirigente estatal de MORENA”; y por estimarse necesario para estar en posibilidad de dictar resolución en el presente medio de impugnación, con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso i) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como el 26, fracción XIX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Se Requiere al Consejo General del Instituto Estatal Electoral por conducto de su Presidente para que en el plazo de seis horas contadas a partir de la notificación del presente proveído, remita a este Tribunal el Acuerdo mediante el cual le dio contestación al escrito de fecha cuatro de junio del presente año, suscrito por Sergio González Rojo, representante de MORENA ante dicho Consejo General, mismo que debió haberse dictado con posterioridad al requerimiento que la propia autoridad electoral antes mencionada realizó mediante acuerdo de veintiocho de junio de esta anualidad.

     

    Notifíquese conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente, César Lorenzo Wong Meraz ante el Secretario General Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

  • Chihuahua, Chihuahua a veintidós de julio de dos mil dieciséis.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado con la clave JDC-234/2016 integrado con motivo del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano interpuesto por Pedro Torres Estrada en contra de “la inminente y cierta restricción y anulación, por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, de mi calidad de candidato a diputado por el principio de representación proporcional, con motivo de la solicitud formulada por el dirigente estatal de MORENA” (sic); con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 112 del Reglamento Interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. En vista de que no existe diligencia alguna por desahogar, ni requerimiento por formular, y dado que el expediente en que se actúa se encuentra debidamente sustanciado, SE DECLARA CERRADA LA ETAPA DE INSTRUCCIÓN, y se deja en estado de resolución los autos de los expedientes.

     

    NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el Magistrado Instructor Julio César Merino Enríquez, ante el Secretario General Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

  • Chihuahua, Chihuahua a veintidós de julio de dos mil dieciséis.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado con la clave JDC-234/2016 integrado con motivo del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano interpuesto por Pedro Torres Estrada en contra de “la inminente y cierta restricción y anulación, por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, de mi calidad de candidato a diputado por el principio de representación proporcional, con motivo de la solicitud formulada por el dirigente estatal de MORENA” (sic); con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 19, fracción I y 32 fracciones XVI y XVII del Reglamento Interior de este Tribunal se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Remítase a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional el proyecto de resolución elaborado, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar.

     

    SEGUNDO. Se instruye al Secretario General de este Tribunal entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este ente público para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

     

    TERCERO. Se solicita al Magistrado Presidente que en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del procedimiento en que se actúa.

     

    NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el Magistrado Instructor Julio César Merino Enríquez, ante el Secretario General Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

  • Chihuahua, Chihuahua a veintidós de julio de dos mil dieciséis.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado con la clave JDC-234/2016 integrado con motivo del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano interpuesto por Pedro Torres Estrada en contra de “la inminente y cierta restricción y anulación, por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, de mi calidad de candidato a diputado por el principio de representación proporcional, con motivo de la solicitud formulada por el dirigente estatal de MORENA” (sic); con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18 y 19, fracción I del Reglamento Interior de este Tribunal se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las trece horas del sábado veintitrés de julio del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33a, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta Ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente expediente.

     

    SEGUNDO. Se ordena a la Secretaria General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

     

    Notifíquese en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante en el Secretario General, Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. Doy Fe.

     

  • Descargar (PDF, 162KB)

Print Friendly, PDF & Email

Además le puede interesar...