JDC-251_2016

  •  

     

    Chihuahua, Chihuahua; dos de septiembre de dos mil dieciséis.

     

     

    Vista la constancia y cuenta que remite el encargado de la Secretaría General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el escrito signado por Alfredo de la Torre Aranda, mediante el cual impugna el acto emitido por el Consejo Técnico de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, mediante el cual se determina elegir como propuesta de dicha facultad para el cargo de rector de la Universidad a la M.A.R.H. Liliana Álvarez Loya; así como la inminente votación que el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua realizará para elegir rector; y toda vez que aunque no identifica el medio de impugnación de que se trata, refiere como agravios la violación a sus derechos político electorales de ser votado y de acceso a la función pública, por lo que se advierte que se trata de un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano; por tanto, con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso f), 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 96, numeral 1, fracción I, 97, 102 numeral 1 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-251/2016 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

     

    SEGUNDO. Túrnese el expediente al magistrado José Ramírez Salcedo a quien por razón de orden alfabético corresponde la sustanciación del mismo, para que en el momento procesal oportuno determine lo que conforme a Derecho corresponda.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

  • Chihuahua, Chihuahua a doce de septiembre de dos mil dieciséis.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado con la clave JDC-251/2016 integrado con motivo del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano interpuesto por Alfredo de la Torre Aranda en contra del “acuerdo aprobado el día diecinueve de agosto del año por el Consejo Técnico de la Facultad de Contaduría y Administración, y del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua el acto inminente de considerar como propuesta para candidata a rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua a la ciudadana Liliana Álvarez Loya; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 19, fracción I y 32 fracciones XVI y XVII del Reglamento Interior de este Tribunal se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Remítase a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional el proyecto de resolución elaborado, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar.

     

    SEGUNDO. Se instruye al Secretario General de este Tribunal entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este ente público para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

     

    TERCERO. Se solicita al Magistrado Presidente que en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del procedimiento en que se actúa.

     

    NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el Magistrado Instructor José Ramírez Salcedo, ante el Secretario General Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

  • Chihuahua, Chihuahua a trece de septiembre de dos mil dieciséis.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado con la clave JDC-251/2016 integrado con motivo del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano interpuesto por Alfredo de la Torre Aranda en contra del “acuerdo aprobado el día diecinueve de agosto del año por el Consejo Técnico de la Facultad de Contaduría y Administración, y del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua el acto inminente de considerar como propuesta para candidata a rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua a la ciudadana Liliana Álvarez Loya; con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18 y 19, fracción I del Reglamento Interior de este Tribunal se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las once horas del miércoles catorce de septiembre del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33a, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta Ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente expediente.

     

    SEGUNDO. Se ordena a la Secretaria General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

     

    Notifíquese en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante en el Secretario General, Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. Doy Fe.

     

  • Descargar (PDF, 510KB)

Print Friendly, PDF & Email

Además le puede interesar...