JIN-203_2016

  • Chihuahua, Chihuahua; dieciocho de junio de dos mil dieciséis.

    Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al medio de impugnación promovido por Manuel Antonio Cano Villalobos, mediante el cual se inconforma con la elección del ayuntamiento de Jiménez, Chihuahua, así como los resultados de la misma, pues a su consideración existieron irregularidades que violentan la normativa electoral; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, numeral 1, fracción II; y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

    ACUERDA:

    ÚNICO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JIN-203/2016 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

  •  

    Chihuahua, Chihuahua; a veintiséis de junio de dos mil dieciséis.                                                                                       

     

    Visto: el estado que guarda el expediente en estudio y la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral de veinticinco de mayo del presente año, identificada con la clave y número INE/CG408/2016, mediante la cual se decretó la cancelación del registro de la planilla encabezada por el promovente, atendiendo al artículo 299, numeral 2, inciso i), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, relativo a que el Magistrado Presidente de este Tribunal tiene la atribución de requerir cualquier informe o documento que, obrando en poder de los órganos electorales, pueda servir para la sustanciación o resolución de los expedientes; y con fundamento en los diversos 295, numeral 1, inciso a); 297, numeral 1, inciso de la citada ley comicial local; así como el relativo 27, fracciones III y V, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO: Previo al estudio de turno y admisión, se requiere al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para que en un plazo de setenta y dos horas, contadas a partir de la notificación del presente proveído, proporcione a este Tribunal la documentación siguiente:

     

    1. Copia certificada de la RESOLUCIÓN DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL RESPECTO DE LAS IRREGULARIDADES ENCONTRADAS EN EL DICTAMEN CONSOLIDADO DE LA REVISIÓN DE LOS INFORMES DE INGRESOS Y GASTOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES PARA LA OBTENCIÓN DE APOYO CIUDADANO DE LOS ASPIRANTES A LOS CARGOS DE DIPUTADOS LOCALES Y AYUNTAMIENTOS, CORRESPONDIENTE AL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO 2015-2016, EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA, de fecha veinticinco de mayo de dos mil dieciséis, identificada con la clave y número INE/CG408/2016.

     

    2. Copia certificada del cumplimiento del resolutivo OCTAVO de la ejecutoria referida en el numeral que antecede.

     

    SEGUNDO: Se requiere al Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral por conducto de su Presidente, para que en un plazo de cuarenta y ocho horas contadas a partir de que la notificación del presente acuerdo, proporcione a este Tribunal la documentación siguiente:

     

    1. Original de la notificación realizada al candidato independiente al cargo de presidente municipal de Jiménez, Manuel Antonio Cano Villalobos, de la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral de veinticinco de mayo del presente año, identificada con la clave y número INE/CG408/2016. Lo anterior de conformidad con el resolutivo OCTAVO del referido fallo.

     

    NOTIFÍQUESE este acuerdo en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

  •  

    Chihuahua, Chihuahua a siete de julio de dos mil dieciséis.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JIN-206/2016; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 32 fracciones XVI y XVII del reglamento interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

     

     

    NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado Presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe.DOY FE.

     

     

    CLWM/legr

  • JIN-203/2016

     

    Chihuahua, Chihuahua; siete de julio de dos mil dieciséis.

                                                                                            

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JIN-203/2016, con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las dieciocho horas del viernes ocho de julio del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

     

    SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante en el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Descargar (PDF, 144KB)

Print Friendly, PDF & Email

Además le puede interesar...