JIN-226_2016

  •  

    Chihuahua, Chihuahua; a veintidós de junio de dos mil dieciséis.

     

    Visto: el escrito signado por Maclovio Murillo Chávez, relativo al juicio promovido por la representación del Partido Revolucionario Institucional y de la candidatura común integrada por dicho ente político y los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo, en contra de la elección de miembros del ayuntamiento del municipio de Juárez celebrada el cinco de junio pasado, el cómputos municipales en el que se recontaron paquetes electorales de dicha elección, los resultados obtenidos en la elección así como en los cómputos señalados y en consecuencia la constancia de mayoría y validez otorgada al candidato independiente Armando Cabada Alvídrez, en el cual solicita al magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz se excuse para conocer el presente juicio de inconformidad. Con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, fracciones I, III y V del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Téngase por recibido el escrito signado por  Maclovio Murillo Chávez, se ordena agregar el mismo y sus anexos a los autos del expediente que se actúa, para poder proceder conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz,  ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

    CLWM/mcup

     

     

  • Chihuahua, Chihuahua; veintitrés de junio de dos mil dieciséis.

    Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al juicio inconformidad promovido por la representación del Partido Revolucionario Institucional y de la candidatura común integrada por dicho ente político y los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo, en contra de la elección de miembros del ayuntamiento del municipio de Juárez celebrada el cinco de junio pasado, el cómputos municipales en el que se recontaron paquetes electorales de dicha elección, los resultados obtenidos en la elección así como en los cómputos señalados y en consecuencia la constancia de mayoría y validez otorgada al candidato independiente Armando Cabada Alvídrez; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, numeral 1, fracción II, 97, 98, fracción VII y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

    ACUERDA:

    PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JIN-226/2016 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

    SEGUNDO. Tomando en cuenta el volumen de la documentación recibida y para facilitar la debida sustanciación y consulta del expediente, se ordena formar cuadernillo auxiliar al expediente principal, el cual se conformará por las constancias de la jornada electoral y cómputos, remitidas por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral a través el informe circunstanciado.

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

  • JIN-226/2016

    Chihuahua, Chihuahua; veinticuatro de junio de dos mil dieciséis.

    Visto el oficio del escrito signado por Héctor Armando Cabada Alvidrez, en su calidad de tercero interesado en el juicio de inconformidad de clave JIN/226/2016, mismo que consta de diecinueve fojas útiles tamaño oficio por un solo lado, acompañado de nueve fojas útiles tamaño carta por un solo lado, copia certificada por Sixto Jesús Neira Aguirre, Secretario de la Asamblea Municipal Juárez expedida el veintitrés de junio de dos mil dieciséis, relativa a acta circunstanciada elaborada por la Asamblea Municipal Juárez del Instituto Estatal Electoral. De conformidad con los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26, fracciones XIV y XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

    ACUERDA:

    PRIMERO. Téngase por recibido el escrito signado por Héctor Armando Cabada Alvídrez en su calidad de tercero interesado en el presente juicio de inconformidad, se ordena agregar el mismo y sus anexos a los autos del expediente que se actúa, para poder proceder conforme a Derecho corresponda.

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el Secretario General licenciado Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. Doy Fe.

     

    CLWM/mcup

     

  •  

    Chihuahua, Chihuahua; a veintiséis de junio de dos mil dieciséis.

     

    Visto: el estado que guarda el presente expediente y toda vez que el artículo 328, numeral 1, incisos b) y e), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, señala que la autoridad responsable deberá remitir a este Tribunal, entre otros documentos, copia del acto o resolución impugnado, la demás documentación relacionada y pertinente que obre en su poder, así como las constancias necesarias para que se resuelva el medio de impugnación; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a); 297, numeral 1, inciso m) y 299, numeral 2, inciso i), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como el relativo 27, fracciones III y V, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

    ACUERDA:

     

    ÚNICO: Previo al estudio de turno y admisión, se requiere al Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral por conducto de su Presidente, para que en un plazo de cuarenta y ocho horas, contadas a partir de que se le notifique el presente acuerdo, proporcione a este Tribunal la documentación siguiente:

     

    1. Copia certificada de la constancia de mayoría y validez de la elección de Ayuntamiento otorgada por la Asamblea Municipal de Juárez. En su caso, copia certificada donde obre la recepción de la misma.

     

    2. En su caso, original del acta circunstancia de la sesión por medio de la cual se otorgó la constancia referida en el numeral anterior.

     

    Lo anterior, de conformidad con el artículo 51, numeral 1, inciso b), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, el cual señala que el Instituto Estatal Electoral ejerce sus funciones en todo el territorio estatal, a través de las asambleas municipales en cada cabecera municipal, que están en funciones durante el proceso electoral.

     

    NOTIFÍQUESE este acuerdo en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

  • JIN-226/2016

    Chihuahua, Chihuahua; veintisiete de junio de dos mil dieciséis.

    Visto el escrito signado por Héctor Armando Cabada Alvidrez, relativo al juicio de inconformidad de clave JIN/226/2016, el cual consta de veintiocho fojas útiles tamaño oficio por un solo lado y como anexo nueve fojas útiles tamaño carta por un solo lado, consistente en copia certificada signada por Sixto Jesús Neira Aguirre, Secretario de la Asamblea Municipal Juárez expedida el veintitrés de junio de dos mil dieciséis, relativa a acta circunstanciada elaborada por la Asamblea Municipal Juárez del Instituto Estatal Electoral. De conformidad con los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26, fracciones XIV y XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

    ACUERDA:

    UNICO. Téngase por recibido el escrito de merito signado por Héctor Armando Cabada Alvídrez, se ordena agregar el mismo y sus anexos a los autos del expediente que se actúa, para poder proceder conforme a Derecho corresponda.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el Secretario General licenciado Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. Doy Fe.

     

    CLWM/mcup

     

  • JIN-226/2016

     

    Chihuahua, Chihuahua; a veintiocho de junio  de dos mil dieciséis.

     

    Visto el oficio identificado con la clave PRE/434/2016 signado por Arturo Meraz González, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, mediante el cual remite escrito original con firma autógrafa de Héctor Armando Cabada Alvídrez, en el cual comparece con el carácter de tercero interesado en el juicio de inconformidad identificado con la clave JIN-226/2016, mismo que consta de nueve fojas útiles y tres anexos consistentes en: memoria usb de color rojo contenida en un sobre para disco dvd; copia certificada del acta de cómputo municipal de la elección de ayuntamiento del municipio de Juárez; copia certificada de la constancia de mayoría y validez de la citada elección; un segundo escrito original con firma autógrafa de Héctor Armando Cabada Alvidrez, mediante el cual comparece con el carácter de tercero interesado en el mismo juicio de inconformidad, el cual consta de doce fojas útiles. De conformidad con los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26, fracciones XIV y XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Téngase por recibido el oficio de clave PRE/434/2016 por parte del Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral así como la documentación que anexa.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz,  ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

    CLWM/mcup

     

  •  

    JIN-226/2016

     

    Chihuahua, Chihuahua; a veintinueve de junio  de dos mil dieciséis.

     

    Visto: el escrito signado por Gustavo A. Cordero Cayente, relativo al juicio de inconformidad de clave JIN-226/2016, el cual consta de una foja útil por un solo lado, tamaño carta, de fecha veintiocho de junio de dos mil dieciséis y escrito recibido el día veintinueve de junio de dos del mil dieciséis mediante el cual solicita a este Tribunal copias simples de todo lo anexado al Informe Circunstanciado del instituto Estatal Electoral en el juicio de inconformidad de clave JIN-226/2016. Con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, fracciones I, III y V del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Téngase por recibido el escrito signado de cuenta y se ordena a la Secretaría General expedir copia simple y proceder conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenza Wong Meraz,  ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

    CLWM/mcup

     

  • JIN-226/2016

     

    Chihuahua, Chihuahua; a veintinueve de junio  de dos mil dieciséis.

     

    Visto el oficio identificado con la clave IEE/P/430/2016 signado por Eduardo Borunda Escobedo, Consejero Presidente de la Asamblea Municipal de Juárez del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual da cumplimiento al requerimiento dictado el veintiséis de junio de los corrientes, anexando en tres fojas útiles copia certificada de la constancia de mayoría y validez de la elección de ayuntamiento del municipio de Juárez, de igual forma manifiesta que el original del acta circunstanciada de la sesión de cómputo y entrega de constancia y validez de la elección de ayuntamiento de Juárez se remitió dentro de la documentación enviada a este Tribunal en el juicio de inconformidad relativo a la elección de Gobernador del Estado.  De conformidad con los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26, fracciones XIV y XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Téngase por recibido el oficio de clave IEE/P/430/2016 signado por Eduardo Borunda Escobedo, Consejero Presidente de la Asamblea Municipal de Juárez del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual da cumplimiento al requerimiento dictado el veintiséis de junio del presente año y anexando en tres fojas útiles copia certificada de la constancia de mayoría y validez de la elección de ayuntamiento del municipio de Juárez.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor  César Lorenzo Wong Meraz,  ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

    CLWM/mcup

     

     

  •  

     

    Chihuahua, Chihuahua; treinta de junio de dos mil dieciséis.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JIN-226/2016, y con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 32 fracciones XVI y XVII, del reglamento interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Remítase a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional el proyecto de resolución elaborado así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar.

     

    SEGUNDO. Se instruye al Secretario General de este Tribunal entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este ente público para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    CLWM/legr

  • JIN-226/2016

     

    Chihuahua, Chihuahua; treinta de junio de dos mil dieciséis.

                                                                                            

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JIN-226/2016, con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las dieciocho horas del viernes primero de julio del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

     

    SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante en el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Descargar (PDF, 889KB)

  •  

    Chihuahua, Chihuahua; cinco de julio de dos mil dieciséis.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado con clave JIN-226/2016, promovido por el Partido Revolucionario Institucional y la candidatura común integrada por dicho ente político y los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo, en contra de la elección de miembros del ayuntamiento del municipio de Juárez celebrada el cinco de junio pasado, el cómputos municipales en el que se recontaron paquetes electorales de dicha elección, los resultados obtenidos en la elección así como en los cómputos señalados y en consecuencia la constancia de mayoría y validez otorgada al candidato independiente Armando Cabada Alvídrez, y con base en el escrito presentado el día cinco de julio por Gustavo A. Cordero Cayente representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, por medio del cual solicita se le expidan diversas copias certificadas, en el presente Juicio de Inconformidad; con fundamento en los artículos 299, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26, fracciones XIV del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Expídasele copia certificada de los documentos descritos en su escrito de cuenta.

      

    Notifíquese conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente Cesar Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

  • Descargar (PDF, 180KB)

  •  

    Chihuahua, Chih. a primero de agosto de dos mil dieciséis.

     

    Visto: El acuerdo de treinta de julio del presente año, por el cual se admitió el presente medio de impugnación; asimismo, requirió al Instituto Estatal Electoral, entre otra información, el listado nominal de electores utilizado en la casilla 2052 C2, debiendo ser el correcto el de la casilla 2056 C2, con fundamento en el artículo 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se

     

     

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Se solicita al Instituto Estatal Electoral por conducto de su Conejero Presidente para que en el término de veinticuatro horas, contadas a partir de que sea notificado el presente proveído, proporcione a este Tribunal el listado nominal de la casilla 2056 C2.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Cesar Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general, Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

    Notifíquese conforme a Derecho corresponda.

     

     

     

     

     

  • Descargar (PDF, 76KB)

  • Chihuahua, Chihuahua; cinco de agosto de dos mil dieciséis.

     

    Vistas las cuentas que remite el Secretario General al suscrito Magistrado Instructor, de las cuales se advierte el escrito de fecha cinco de agosto del presente año, signado por Gustavo A. Cordero Cayente en su carácter de representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual acude a aportar copias simples que a su consideración son pruebas supervinientes; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracciones I, III y V, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Téngase por recibidos los escritos de referencia y agréguese a los autos del expediente principal para que obren conforme a Derecho corresponda.

     

    SEGUNDO. En relación a las copias simples del instrumento notarial presentadas, no es posible proceder su admisión, pues conforme al artículo 323, numeral 4, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, las pruebas deben ser ofrecidas en el escrito inicial de demanda, salvo aquellas que tengan el carácter de supervinientes.

     

    Sin embargo, en el caso no se advierte imposibilidad alguna para su ofrecimiento o aportacion en el escrito inicial de demanda ó el desconocmiento u obstáculos que hicieron imposible su obtención antes de la presentación del medio de impugnación.

     

    Por lo anterior y toda vez que fueron solicitadas con posterioridad a la presentación del juicio de inconformidad, éstas no tienen el carácter de superviniente, y, por ende, no es posible su admisión.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

  • Chihuahua, Chihuahua; seis de agosto de dos mil dieciséis.

     

    Vistas las cuentas que remite el Secretario General al suscrito Magistrado Instructor, de las cuales se advierte el escrito de fecha cinco de agosto del presente año, signado por Gustavo A. Cordero Cayente en su carácter de representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual acude a aportar copias simples que a su consideración son pruebas supervinientes; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracciones I, III y V, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Téngase por recibidos los escritos de referencia y agréguese a los autos del expediente principal para que obren conforme a Derecho corresponda.

     

    SEGUNDO. En relación a las copias simples del instrumento notarial presentadas, no es posible proceder su admisión, pues conforme al artículo 323, numeral 4, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, las pruebas deben ser ofrecidas en el escrito inicial de demanda, salvo aquellas que tengan el carácter de supervinientes.

     

    Sin embargo, en el caso no se advierte imposibilidad alguna para su ofrecimiento o aportacion en el escrito inicial de demanda ó el desconocmiento u obstáculos que hicieron imposible su obtención antes de la presentación del medio de impugnación.

     

    Por lo anterior y toda vez que fueron solicitadas con posterioridad a la presentación del juicio de inconformidad, éstas no tienen el carácter de superviniente, y, por ende, no es posible su admisión.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

  • Chihuahua, Chihuahua a seis de agosto de dos mil dieciséis.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado con la clave JIN-226/2016 integrado con motivo del Juicio de inconformidad interpuesto por José Guillermo Dowell Delgado, en su carácter de Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y representante de la candidatura común conformada por el dicho ente político y los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo, así como por Gustavo Cordero Cayente representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, respectivamente, en contra de la elección de miembros del Ayuntamiento de Juárez, Chihuahua, el cómputo municipal en el que se recontaron paquetes electorales de dicha elección, los resultados obtenidos y en consecuencia la entrega de la constancia de mayoría y validez otorgada a la planilla encabezada por Héctor Armando Cabada Alvídrez como Presidente Municipal; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 112 del Reglamento Interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. En vista de que no existe diligencia alguna por desahogar, ni requerimiento por formular, y dado que el expediente en que se actúa se encuentra debidamente sustanciado, SE DECLARA CERRADA LA ETAPA DE INSTRUCCIÓN, por lo que se deja en estado de dictar resolución.

     

    NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el Magistrado Instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el Secretario General Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

  •  

    Chihuahua, Chihuahua; seis de agosto de dos mil dieciséis.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JIN-226/2016; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 32 fracciones XVI y XVII, del reglamento interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Remítase a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional el proyecto de resolución elaborado así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar.

     

    SEGUNDO. Se instruye al Secretario General de este Tribunal entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este ente público para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

  • Chihuahua, Chihuahua; seis de agosto de dos mil dieciséis.

                                                                                            

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JIN-226/2016, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las dieciocho horas del lunes ocho de agosto del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

     

    SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante en el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Chihuahua, Chihuahua; seis de agosto de dos mil dieciséis.

     

    Visto la cuenta que remite el Secretario General al suscrito Magistrado Instructor, de la cual se advierte escrito del día en que se actua, signado por Gustavo A. Cordero Cayente en su carácter de representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual solicita a este Tribunal:

     

    PRIMERO. De manera urgente acuerde la siguiente petición formulada a la Sala Regional Guadalajara:

     

    1.     Con la finalidad de salvaguardar la garantía del Instituto Político que represento, solicito a este H. Tribunal para que DE MANERA UREGENTE, acuerde la ampliación del plazo de 10 días otorgado a la Autoridad Responsable para que resuelva el juicio de Inconformidad (Exp. JIN-226/2016).

     

    2.     Propongo que la ampliación sea hasta de 10 días para que la Autoridad Responsable  y la parte que represento tenga el tiempo suficiente para analizar el enorme caudal probatorio que obra en dicho expediente.

     

    SEGUNDO: Se me tenga autorizando para oír y recibir notificaciones al Lic. Gerardo Cortinas Murra.

    Transcripción literal al escrito presentado.

     

    Por lo anterior, con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracciones I, III y V, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Téngase por recibido el escrito de referencia y agréguese a los autos del expediente principal para que obren conforme a Derecho corresponda.

     

    SEGUNDO. En relación a la petición solicitada por el representante del Partido Revolucionario Institucional, referente a la ampliación del término dado a este Tribunal para la resolución del presente medio de impugnación.

     

    Se informa al peticionario que este órgano jurisdiccional no es la autoridad competente para resolver sobre la ampliación del término dispuesto por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; toda vez que ese órgano electoral federal,  al haber ordenado, mediante sentencia, el término dispuesto para la resolución del Juicio de Inconformidad que nos ocupa, resulta ser la autoridad competente para los efectos que solicita el representante del partido político.

     

    Acorde con lo anterior, se hace saber que el día de hoy a las once horas se emitió acuerdo por el cual se cerró el periodo de instrucción; asimismo, a las dieciséis horas con cuarenta y cinco minutos se convocó a sesión para que el próximo lunes ocho de agosto, se resuelva el medio de impugnación que nos ocupa. Sin preverse por parte de este Tribunal algún impedimento para ello.

     

    TERCERO.  En atención a la solicitud prevista por el peticionario, dese vista a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial e la Federación del escrito de referencia junto con la documentación correspondiente, para los efectos legales que haya lugar.

     

    CUARTO. En relación a la autorización de Gerardo Cortinas Murra, para oír y recibir notificaciones en el presente expediente; se le hace saber al peticionario, que mediante acuerdo de veintinueve de julio del presente año, ya se tuvo a dicha persona autorizada para oír y recibir notificaciones.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

  • Chihuahua, Chihuahua; seis de agosto de dos mil dieciséis.

     

    Visto la cuenta que remite el Secretario General al suscrito Magistrado Instructor, de la cual se advierte escrito del día en que se actúa, signado por Gustavo A. Cordero Cayente en su carácter de representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual solicita a tener por señalado casillas correspondientes al municipio de Juárez, que presentan irregularidad grave,

    con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, fracciones I, III y V, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Téngase por recibidos los escritos de referencia y agréguese a los autos del expediente principal para que obren conforme a Derecho corresponda.

     

    SEGUNDO. En relación la solicitud planteada por el representante del Partido Revolucionario Institucional, se le informa que no es posible acordar de conformidad toda vez que el periodo de instrucción del presente medio de impugnación quedo cerrado a las once horas del día en que se actúa. Lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 323, numeral 4, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua,

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

  • Descargar (PDF, 2.49MB)

  • El archivo se encuentra en el siguiente enlace:

    Descargar (PDF, 20.82MB)

  • JIN-226/2016

    Chihuahua, Chihuahua; doce de agosto de dos mil dieciséis.

    Visto el oficio identificado con la clave IEE/SE/993/2016 signado por Julián Alcaraz Ayala, Funcionario Habilitado con Fe Pública, se remiten las constancias de notificación realizadas el tres de agosto, a través de la asamblea municipal de Juárez. De conformidad con los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 26, fracciones XIV y XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

    ACUERDA:

    ÚNICO. Téngase por recibido el oficio identificado con la clave IEE/SE/993/2016 y se ordena anexar la constancia respectiva al expediente en que se actúa.

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el Secretario General licenciado Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. Doy Fe.

     

    CLWM/eila

     

  • Chihuahua, Chihuahua; doce de agosto de dos mil dieciséis.

     

    Visto el escrito signado por Gustavo A. Cordero Cayente en su carácter de representante del Partido Revolucionario Institucional, mediante el cual interponen juicio de revisión constitucional en contra de la sentencia del ocho de agosto del presente año del expediente JIN-226/2016; con fundamento en los artículos 17, 18 y 90 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y 26, fracción VIII, del reglamento interior de este órgano jurisdiccional electoral, se

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Téngase por recibido el escrito y agréguese copia certificada del mismo a los autos en que se actúa.

     

    SEGUNDO. Se ordena dar aviso vía electrónica a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la presentación del juicio referido; en su oportunidad agréguese a los autos del presente expediente el acuse correspondiente.

     

    TERCERO. Hágase del conocimiento público la presentación del escrito por el que se interpone el juicio en comento, adjuntando un ejemplar del medio de impugnación a la cédula que se fije en los estrados de este Tribunal por el término de setenta y dos horas, con la finalidad de que los interesados comparezcan en dicho plazo y aleguen lo que a su interés convenga.

     

    CUARTO. Se instruye a la Secretaria General de este órgano jurisdiccional para que rinda el informe circunstanciado en los términos de lo dispuesto por los artículos 18, numeral 2 y 90, numeral 1, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

     

    QUINTO. Remítase de inmediato a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, demanda de juicio de antecedentes, el informe circunstanciado señalado, así como el expediente que contiene la resolución impugnada, previa copia certificada que autorice la Secretaria General de este Tribunal de dicho expediente y con este, fórmese y regístrese cuadernillo en el libro de gobierno respectivo.

     

    SEXTO. Una vez transcurrido el plazo de setenta y dos horas que prescribe el artículo 17, numeral 1, inciso b), de la ley antes citada, remítase por la vía más expedita, si es el caso, los escritos que se hubieran recibido en relación a este asunto o en su defecto la certificación que expida la Secretaria General si en dicho término no fue presentado escrito alguno. Infórmese lo anterior vía correo electrónico a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz ante el secretario general, Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Print Friendly, PDF & Email

Además le puede interesar...