JIN-245_2016

  •  

     

    Chihuahua, Chihuahua; tres de agosto de dos mil dieciséis.

     

     

    Vista la constancia y cuenta que remite el encargado de la Secretaría General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el informe circunstanciado formulado con motivo del juicio de inconformidad promovido por Irene Cárdenas León, en su carácter de candidata a regidora por el principio de representación proporcional en la posición número uno, regidora por el partido MORENA; en contra de la resolución dictada por la Asamblea Municipal de Parral, del Instituto Estatal Electoral, el día veinticuatro de julio del año que transcurre, consistente en el Acuerdo relativo a la asignación de regidores por el principio de representación proporcional al Ayuntamiento de Cuauhtémoc, en el proceso electoral 2015-2016. Con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b), 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 96, numeral 1, fracción I, 97, 102 numeral 1 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JIN-245/2016 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

     

    SEGUNDO. Túrnese el expediente al magistrado Julio César Merino Enríquez, a quien por razón de orden alfabético corresponde la sustanciación del mismo, para que en el momento procesal oportuno determine lo conducente.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

  • JIN-245/2016

     

     

    Chihuahua, Chihuahua, a once de agosto de dos mil dieciséis.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JIN-245/2016 y su acumulado JIN-246/2016; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a); 297, numeral 1, inciso m) y 331, numeral 6, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua y 112 del reglamento interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. En vista de que no existe diligencia alguna por desahogar, ni requerimiento por formular, y dado que el expediente en que se actúa se encuentra debidamente sustanciado, SE DECLARA CERRADA LA ETAPA DE INSTRUCCIÓN y se deja en estado de resolución los autos del expediente.

     

    NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

  •  

    Chihuahua, Chihuahua; quince de agosto de dos mil dieciseis.

     

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave la clave JIN-245/2016 y su acumulado JIN-246/2016, y con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 32 fracciones XVI y XVII, del reglamento interior de este Tribunal, se :

     

    ACUERDA

     

    PRIMERO. Remítase a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional el proyecto de acuerdo plenario elaborado así como el expediente en que se actúa, para los efectos legales a que haya lugar, y se solicita a la Presidencia de este Tribunal se convoque a la sesión de Pleno correspondiente.

     

    SEGUNDO. Se ordena al Secretario General de este Tribunal, circule a los Magistrados el proyecto de resolución relativo a la asignación de regidores por el principio de representación proporcional del ayuntamiento de Hidalgo de Parral, dentro del expediente JIN-245/2016 y su acumulado, con excepción de quien realiza la propuesta.

     

    Notifíquese.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general, Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

  • JIN-245/2016

     

    Chihuahua, Chihuahua; quince de agosto de dos mil dieciséis.

                                                                                            

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JIN-245/2016 y su acumulado JIN-246/2016; con fundamento en los artículos 299, inciso u) y 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18 y 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las dieciocho horas del martes dieciséis de agosto del presente año, en el local que ocupa el salón de Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, número 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

     

    SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante en el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Descargar (PDF, 353KB)

  • JIN-245/2016 y sus acumulados

     

    Chihuahua, Chihuahua; veinte de agosto de dos mil dieciséis.

     

    Visto el escrito presentado por David Ernesto Medina Rodríguez, quien se ostenta como representante del Partido Encuentro Social ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual interponen juicio de revisión constitucional en contra de la sentencia de fecha dieciséis de agosto del presente año del expediente JIN-245/2016 y sus acumulados; con fundamento en los artículos 17, 18 y 90 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y 26, fracción VIII, del reglamento interior de este órgano jurisdiccional electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Téngase por recibido el escrito y agréguese copia certificada del mismo a los autos en que se actúa.

     

    SEGUNDO. Se ordena dar aviso vía electrónica a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la presentación del juicio referido; en su oportunidad agréguese a los autos del presente expediente el acuse correspondiente.

     

    TERCERO. Hágase del conocimiento público la presentación del escrito por el que se interpone el juicio en comento, adjuntando un ejemplar del medio de impugnación a la cédula que se fije en los estrados de este Tribunal por el término de setenta y dos horas, con la finalidad de que los interesados comparezcan en dicho plazo y aleguen lo que a su interés convenga.

     

    CUARTO. Se instruye a la Secretaria General de este órgano jurisdiccional para que rinda el informe circunstanciado en los términos de lo dispuesto por los artículos 18, numeral 2 y 90, numeral 1, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

     

    QUINTO. Remítase de inmediato a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, demanda de juicio de antecedentes, el informe circunstanciado señalado, así como el expediente que contiene la resolución impugnada, previa copia certificada que autorice la Secretaria General de este Tribunal de dicho expediente y con este, fórmese y regístrese cuadernillo en el libro de gobierno respectivo.

     

    SEXTO. Una vez transcurrido el plazo de setenta y dos horas que prescribe el artículo 17, numeral 1, inciso b), de la ley antes citada, remítase por la vía más expedita, si es el caso, los escritos que se hubieran recibido en relación a este asunto o en su defecto la certificación que expida la Secretaria General si en dicho término no fue presentado escrito alguno. Infórmese lo anterior vía correo electrónico a la Sala Regional Guadalajara de la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz ante el secretario general, Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

     

     

Print Friendly, PDF & Email

Además le puede interesar...