JIN-248_2016

  • JUICIO DE INCONFORMIDAD

     

    EXPEDIENTE: JIN-248/2016

     

    ACTOR: PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

     

    AUTORIDAD RESPONSABLE: ASAMBLEA MUNICIPAL DE CHIHUAHUA DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

     

    MAGISTRADO INSTRUCTOR: VÍCTOR YURI ZAPATA LEOS

     

    Chihuahua, Chihuahua, a siete de agosto de dos mil dieciséis.

     

    VISTOS: 1. La documentación descrita en la constancia de fecha primero de agosto dos mil dieciséis, emitida por el Secretario General de este Tribunal, por medio de la cual se da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa; 2. El acuerdo de fecha tres de agosto, por el que se forma, registra y turna a esta ponencia el expediente identificado con la clave RAP-244/2016, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por integrado con motivo del juicio de inconformidad interpuesto por Gustavo Alfonso Cordero Cayente, en su carácter de Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional, en contra de la resolución dictada por la Asamblea Municipal Chihuahua del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, el día veinticuatro de julio del año que transcurre, consistente en  “ACUERDO DE LA ASAMBLEA MUNICIPAL DE CHIHUAHUA DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL, RELATIVO A LA ASIGNACIÓN DE REGIDORES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACION PROPORCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE CHIHUAHUA, EN EL PROCESO ELECTORAL 2015-2016”; y 3. El acuerdo plenario de fecha seis de agosto, mediante el cual se aprueba el reencausamiento del medio de impugnación identificado como RAP-244/2016 a juicio de inconformidad; con fundamento en los artículos 36, párrafos tercero y cuarto, así como 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso b); 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso b); 303, numeral 1, inciso c); 308, numeral 1, incisos a) al h); 317; 325, numeral 1; 330, numeral 1, inciso b); 331, numeral 5; 375, numeral 1; y 376, numeral 1, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    1.- RECEPCIÓN. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave JIN-248/2016.

     

    2.- ACTOR. Se le reconoce legitimación al Partido Revolucionario Institucional y se reconoce la personería de Gustavo Alfonso Cordero Cayente, en su carácter de Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional. Asimismo, se le tiene señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en la calle 22, número 540, esquina con calle Melchor Guaspe, de la Colonia Dale, de esta ciudad y como autorizados para tales efectos a Marcela Romero Jurado y/o Jorge Ornelas Aguirre y/o Berenys Sánchez Loya y/o Benjamín Caraveo Yunes y/o Gustavo Alejandro Gonzalez.

     

    3.- AUTORIDAD RESPONSABLE. En atención a que el informe circunstanciado remitido por el Consejero Presidente de la Asamblea Municipal Chihuahua se encuentra apegado a derecho, se le tienen por cumplidas las obligaciones que le impone la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

     

    5.- ADMISIÓN. Toda vez que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el juicio de inconformidad.

     

    6.- ACUMULACIÓN. De la lectura del juicio de inconformidad, se advierte que los motivos de controversia que se plantean guardan vinculación con el diverso expediente JIN-237/2016, pues ambos se enderezan en contra del mismo acto impugnado, aduciendo similares motivos de agravio. En consecuencia, con fundamento en los artículos 343, numeral 3 y 344, numeral 1, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, a fin de resolver de manera conjunta, congruente entre sí, pronta, expedita y completa, es procedente acumular el juicio de inconformidad, al expediente identificado con la clave JIN-237/2016 por ser éste el primigenio. Lo anterior para todos los efectos legales a que haya lugar.

     

    Para los efectos procedentes, se ordena agregar copia certificada de este proveído, así como los subsecuentes que se dicten, al expediente en que se actúa, debiendo integrar el original al expediente identificado con la clave JIN-237/2016.

     

    7.- INSTRUCCIÓN. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucción para los efectos legales a que haya lugar.

     

    8.- PRUEBAS OFRECIDAS POR EL ACTOR. Téngase por presentadas y admitidas, las pruebas consistentes en instrumental de actuaciones, así como la presuncional legal y humana, mismas que serán valoradas en el momento procesal oportuno.

     

    Lo anterior, de conformidad con el artículo 318, numeral 1, incisos c) y e), en relación con el diverso 323, numeral 1, inciso b), ambos de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Víctor Yuri Zapata Leos ante el secretario general, Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

Print Friendly, PDF & Email

Además le puede interesar...