JIN-252_2016

  • Chihuahua, Chihuahua; seis de septiembre de dos mil dieciséis.

    Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado relativo al juicio de inconformidad promovido por Héctor Juvenal Acosta Solís, en su carácter de representante propietario del Partido Encuentro Social ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, en contra de la asignación de regidores por el principio de representación proporcional realizada por la Asamblea Municipal de Delicias del Instituto Estatal Electoral el veintinueve de agosto de dos mil dieciséis; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, numeral 1, fracción II, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

    ACUERDA:

    PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave JIN-252/2016 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

    SEGUNDO. Por razón de orden alfabético, se asume por el suscrito magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz la sustanciación y resolución del presente expediente.

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

  • JUICIO DE INCONFORMIDAD

     

    EXPEDIENTE: JIN-252/2016

     

    ACTOR: PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

     

    AUTORIDAD RESPONSABLE: ASAMBLEA MUNICIPAL DELICIAS DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

     

    MAGISTRADO INSTRUCTOR: CÉSAR LORENZO WONG MERAZ

     

    Chihuahua, Chihuahua, a doce de septiembre de dos mil dieciséis.

     

    VISTOS: 1. la documentación descrita en la constancia de fecha cinco de septiembre de dos mil dieciséis emitida por el Secretario General de este Tribunal, por medio de la cual se da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa; y 2. el acuerdo de fecha seis de septiembre, por el que se forma, registra y asume por esta ponencia el expediente identificado con la clave JIN-252/2016, integrado con motivo del juicio de inconformidad interpuesto por la representación del Partido Encuentro Social, en contra del acuerdo mediante el cual se realiza la asignación de regidores por el principio de representación proporcional del Ayuntamiento de Delicias emitido por la Asamblea Municipal de Delicias; con fundamento en los artículos 36, párrafos tercero y cuarto, así como 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso b); 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso b); 303, numeral 1, inciso c); 308, numeral 1, incisos a) al h); 317; 325, numeral 1; 330, numeral 1, inciso b); 331, numeral 5; 375, numeral 1; y 376, numeral 1, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I, III y V; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    1.- RECEPCIÓN. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave JIN-252/2016.

     

    2.- ACTOR. Se reconoce legitimación y personería a Héctor Juvenal Acosta Solis, como representante del Partido Encuentro Social ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral. Asimismo, se le tiene señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en la calle Juan Aldama González número 3902, de la colonia Obrera, en esta ciudad, y como autorizados para tales efectos a David Ernesto Medina Rodríguez y Jaime Eddy Ramírez Méndez.

     

    3.- TERCEROS INTERESADOS.- Se tiene por recibido el escrito de tercero interesado, presentado por Perla Ivonne Meléndez Lara y Roberto Antonio González García, acreditándose legitimación al sustentar un derecho incompatible con el aducido por el actor.

     

    En relación al domicilio señalado por los terceros interesados para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, aun y cuando este se encuentre fuera de la ciudad de Chihuahua, a fin de proteger la garantía de audiencia y el debido proceso, se le tendrá como señalado el referido en el escrito correspondiente.

     

    4.- AUTORIDAD RESPONSABLE. En atención a que el informe circunstanciado remitido por el Consejero Presidente de la Asamblea Municipal Delicias del Instituto Estatal Electoral se encuentra apegado a derecho, se le tienen por cumplidas las obligaciones que le imponen Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

     

    5.- ADMISIÓN. Toda vez que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el juicio de inconformidad.

     

    6.- INSTRUCCIÓN. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucción para los efectos legales a que haya lugar.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general, Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

    CLWM/adlv

     

     

  •  

    Chihuahua, Chihuahua; trece de septiembre de dos mil dieciséis.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JIN-252/2016 y su acumulado JIN-253/2016; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 32 fracciones XVI y XVII, del reglamento interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Remítase a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional el proyecto de resolución elaborado así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar.

     

    SEGUNDO. Se instruye al Secretario General de este Tribunal entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este ente público para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

     

     

  • Chihuahua, Chihuahua; trece de septiembre de dos mil dieciséis.

                                                                                            

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JIN-252/2016 y su acumulado JIN-253/2016, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las once horas del miércoles catorce de septiembre del presente año, en el local que ocupa el Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

     

    SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante en el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Descargar (PDF, 1.26MB)

Print Friendly, PDF & Email

Además le puede interesar...