Magistrado

Magistrado

Estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Chihuahua, con título de Licenciado en Derecho y de Maestría en Impuestos. Diploma de la Especialidad en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca, España. Maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Autónoma de México. Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, España y Universidad de Palermo, Italia.

Estudios de posgrado entre los que se encuentran: Derecho Penal, Constitución y Derechos por Universidad Autónoma de Barcelona; Nulidades en Materia Electoral y el Diplomado en Derecho Electoral, ambos por el Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Introducción a la Función Jurisdiccional y el curso Formación y Preparación para Secretarios de Juzgado de Distrito y Tribunal Colegiado de Circuito en el Instituto de la Judicatura Federal Instituto de la Judicatura Federal, Consejo de la Judicatura Federal, Poder Judicial de la Federación; y el curso Constitucionalismo y Garantismo a cargo de los maestros Luigi Ferrajoli, Luis Prieto Sanchís entre otros, por la Universidad Castilla-La Mancha, Toledo España en 2009.

Artículos y reseñas bibliográficas publicados en la revista Quid Iuris, entre los que se encuentran: Ética en el Poder Judicial de la Federación y Principios Constitucionales en la Materia Electoral.

Profesor de la diversas materias en la Especialidad del Sistema Penal Acusatorio y la Maestría en Derecho Penal en el Instituto de Capacitación y Actualización del Poder Judicial del Estado, además de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Ha laborado en el Servicio de Administración Tributario de gobierno federal y en la Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua, así como en el Tribunal Estatal Electoral, en cargos de actuario, secretario auxiliar y secretario de estudio y cuenta. Recientemente se ha desempeñado como secretario de acuerdos de la Sala de Control Constitucional del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Chihuahua.