PES-195_2016

  • Chihuahua, Chihuahua; trece de junio de dos mil dieciséis.

    Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el informe circunstanciado formulado con motivo del procedimiento especial sancionador incoado por la representación del Partido Revolucionario Institucional, en contra del Partido Acción Nacional y María Eugenia Campos Galván, por supuestas violaciones a la Ley Electoral del Estado en materia de propaganda electoral; con fundamento en los artículos 295 numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso c); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracción XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y punto PRIMERO de los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador, se

    ACUERDA:

    PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave PES-195/2016 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

    SEGUNDO. Previo a turnar el expediente para la revisión y resolución del procedimiento especial sancionador al Magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores, remítanse a la Secretaría General los autos del procedimiento especial sancionador en que se actúa, a fin de que se verifique la correcta integración e instrucción del mismo.

    TERCERO. Una vez realizada la verificación, dese cuenta de la misma mediante informe a la presidencia de este Tribunal, para los efectos legales a que haya lugar.

    NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

  • Chihuahua, Chihuahua; dieciocho de junio de dos mil dieciséis.

    Visto el oficio identificado con la clave TEE/SG243/2016, suscrito por el Secretario General de este Tribunal, mediante el cual da cumplimiento a lo ordenado por auto de trece de junio, en relación con la verificación realizada al expediente en que se actúa; con fundamento en los artículos 292, 295, numerales 1, inciso a) y 3, inciso c); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracción II, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y punto CUARTO de los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador, se

    ACUERDA:

    PRIMERO. Téngase a la Secretaría General dando cumplimiento a lo ordenado en el proveído de fecha trece de junio del presente año. Asimismo, anéxese el informe remitido a los autos del expediente en que se actúa.

    SEGUNDO. Conforme a lo señalado en el proveído de fecha veintiséis de mayo túrnese el expediente al magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores, a quien por razón de orden alfabético corresponde la sustanciación del mismo, para que en el momento procesal oportuno determine lo que conforme a Derecho corresponda.

    NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

  • PES-195/2016

     

    Chihuahua, Chihuahua; dieciocho de junio de dos mil dieciséis.

     

    Visto: Vistos: a) La documentación descrita en la constancia emitida por el Secretario General de este Tribunal, por medio de la que se da cuenta de la recepción del expediente al rubro indicado y b) El acuerdo emitido por el Magistrado Presidente, mediante el cual se turna a esta ponencia el expediente identificado con la clave PES-195/2016, integrado con motivo de la denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional, en contra de Partido Acción Nacional y María Eugenia Campos Galván, por presuntas violaciones a la normatividad electoral, en materia de propaganda electoral.

     

    Asimismo, toda vez que conforme al informe rendido por la Secretaría General, así como del estudio de los autos se advierte la necesidad de realizar una diligencia para mejor proveer; con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 256, numeral 1), inciso d); 292; 293, numerales 1 y 2; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, incisos b); y 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

     

    ACUERDA:

    PRIMERO. Radicación. Se tiene por recibido el expediente identificado con las clave PES-195/2016 y se acepta el mismo para los efectos procesales conducentes.

     

    SEGUNDO. Requerimiento. Con la finalidad de llevar a cabo una debida sustanciación y posterior resolución, dada la naturaleza del presente procedimiento especial sancionador, por estimarse necesario, se solicita al Dr. Javier H. Contreras Orozco, Director General de “CIA. PERÍODISTICA DEL SOL DE CHIHUAHUA S.A. DE C.V.” (EL HERALDO DE CHIHUAHUA), para que en un término de tres días contados a partir de que se le notifique el presente acuerdo en auxilio a las labores de este órgano jurisdiccional, proporcione la siguiente información:

     

    a)    Informe si fue inserción pagada la publicación en primera plana del periódico a su cargo, de fecha doce de mayo de dos mil dieciséis, correspondiente a la entonces candidata a la presidencia Municipal, María Eugenia Campos Galván. (Se anexa copia simple de la inserción de la primera plana anteriormente mencionada).

     

    b)    En caso de ser afirmativo; se solicita proporcione a este Tribunal, copia simple del documento que corrobore la naturaleza de la inserción.

     

    TERCERO. Suspensión del plazo para dictar sentencia. En virtud de que el presente expediente aún no se encuentra en estado de resolución, se suspende el plazo previsto en el artículo 292 de la Ley Electoral del Estado hasta en tanto se cuente con los elementos necesarios para la emisión de una sentencia.

     

    Notifíquese.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

    JAJF/jytv

     

  • Descargar (PDF, 970KB)

Print Friendly, PDF & Email

Además le puede interesar...