PES-196_2016

  • Chihuahua, Chihuahua; trece de junio de dos mil dieciséis.

    Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el informe circunstanciado formulado con motivo del procedimiento especial sancionador incoado por la representación del Partido Revolucionario Institucional, en contra del Partido Acción Nacional y Javier Corral Jurado, por supuestas violaciones a la Ley Electoral del Estado; con fundamento en los artículos 295 numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso c); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracción XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y punto PRIMERO de los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador, se

    ACUERDA:

    PRIMERO. Fórmese expediente y regístrese con la clave PES-196/2016 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

    SEGUNDO. Previo a turnar el expediente para la revisión y resolución del procedimiento especial sancionador al Magistrado Julio César Merino Enríquez, remítanse a la Secretaría General los autos del procedimiento especial sancionador en que se actúa, a fin de que se verifique la correcta integración e instrucción del mismo.

    TERCERO. Una vez realizada la verificación, dese cuenta de la misma mediante informe a la presidencia de este Tribunal, para los efectos legales a que haya lugar.

    NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

  • Chihuahua, Chihuahua; once de julio de dos mil dieciséis.

    Visto el oficio identificado con la clave TEE/SG/335/2016, suscrito por el Secretario General de este Tribunal, en relación con la verificación realizada al expediente en que se actúa; con fundamento en los artículos 292, 295, numerales 1, inciso a) y 3, inciso c); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracción II, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y punto CUARTO de los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador, se

    ACUERDA:

    PRIMERO. Téngase a la Secretaría General dando cumplimiento a lo ordenado en el proveído de fecha trece de junio. Asimismo, anéxese el informe remitido a los autos del expediente en que se actúa.

    SEGUNDO. Conforme a lo señalado en el proveído de fecha trece de junio, túrnese el expediente al magistrado Julio César Merino Enríquez, a quien por razón de orden alfabético corresponde la sustanciación y resolución del mismo, para que en el momento procesal oportuno se determine lo que conforme a Derecho corresponda.

    NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

  • Chihuahua, Chihuahua, a once de julio de dos mil dieciséis.

     

    Vistos: 1. La documentación descrita en la constancia emitida por el Secretario General de este Tribunal, por medio de la que se da cuenta de la recepción del expediente al rubro indicado y 2. el acuerdo mediante el cual se turna a esta ponencia la sustanciación y resolución del expediente identificado con la clave PES-196/2016; y toda vez que conforme al informe rendido por la Secretaría General, así como del estudio de los autos se advierte la necesidad de solicitar información para efecto de allegar más elementos a esta autoridad jurisdiccional; por lo que con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 292, 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso b); 297, numeral 1, inciso m); de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, párrafo primero, fracción I, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; se

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Radicación. Se tiene por recibido el expediente identificado con las clave PES-196/2016 y se acepta el mismo para los efectos procesales conducentes y procédase al estudio del proyecto de resolución correspondiente.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

  • Chihuahua, Chihuahua; once de julio de dos mil dieciséis.

     

    Vistos:

    1. El acuerdo de admisión del presente procedimiento especial sancionador emitido por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral el tres de junio, por medio del cual se solicita a Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., informe la situación que alude la parte denunciada en su escrito, mismo que se trascribe:

     

    CUARTO. Investigación preliminar. Es pertinente señalar que esta autoridad está facultada para llevar a cabo las labores de investigación necesarias acorde con los principios de exhaustividad, eficacia y expeditez consagrados en el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el objeto de dar solidez a la investigación, permitiendo a la autoridad realizar las diligencias para recabar los datos indispensables y concluir adecuadamente la indagatoria, por lo que, se estima conducente que esta autoridad solicite a Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., la información a que alude el denunciado en su escrito.

     

    2. El oficio de tres de junio, identificado con la clave IEE/SE724/2016 mediante el cual la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral dio cumplimiento a lo referido en el punto que antecede y solicitó por parte de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V diversa información.

     

    3. El estado que guardan los autos, de los cuales se desprende que el oficio referido no fue contestado por Teléfonos de México, S.A.B. de C.V; con fundamento en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Se solicita a Teléfonos de México, S.A.B. de C.V, para que a través de su representante en un término de cuarenta y ocho horas contadas a partir de que se le notifique el presente acuerdo, en auxilio a las labores de este órgano jurisdiccional, proporcione la información siguiente:

    1. El nombre del titular de la línea telefónica identificada con el numero (614) 4231239.

     

    Asimismo, de conformidad con el lineamiento séptimo, de los Lineamientos para el tramite interno que se debe seguir para la sustanciación del Procedimiento Especial Sancionador,[1] se suspende el plazo previsto por el artículo 292 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, hasta en tanto se haya dado por cumplido el presente requerimiento.

     

    Notifíquese conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     



    [1] Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Chihuahua el dos de marzo de dos mil dieciséis, en el volumen número 18.

  • Chihuahua, Chihuahua; veintidós de julio de dos mil dieciséis.

     

    Visto: el estado que guardan los autos; con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 292, 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso b); 297, numeral 1, inciso m); de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, párrafo primero, fracción I, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y punto QUINTO de los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador, se

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Estado de resolución. Toda vez que no existen más diligencias por desahogar, procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

  • PES-196/2016

     

    Chihuahua, Chihuahua; a veintidós de julio de dos mil dieciséis.

     

    Visto: el acuerdo que antecede; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 32, fracciones XVI y XVII, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Remítase a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional el proyecto de resolución elaborado, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar.

     

    SEGUNDO. Se instruye al Secretario General de este Tribunal, entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados el Pleno de este ente público para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

     

    TERCERO. Se solicita al Magistrado Presidente que en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del procedimiento en que se actúa.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor Julio César Merino Enríquez, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

  • PES-196/2016

     

    Chihuahua, Chihuahua; veintidós de julio de dos mil dieciséis.

                                                                                            

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave PES-196/2016, con fundamento en los artículos 299, inciso u) y 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18 y 19, fracción I, del reglamento interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las trece horas del sábado veintitrés de julio del presente año, en el local que ocupa el salón de Pleno de este Tribunal, ubicado en la calle 33ª, numero 1510 de la colonia Santo Niño de esta ciudad, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

     

    SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

     

    NOTIFÍQUESE en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante en el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Descargar (PDF, 983KB)

Print Friendly, PDF & Email

Además le puede interesar...