RAP-16_2017

  •  

     

    Chihuahua, Chihuahua; veintinueve de septiembre de dos mil diecisiete.

     

    Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el informe circunstanciado signado por Arturo Meraz González, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, por el que remite el medio de impugnación interpuesto por A. Benjamín Caraveo Yunes, en su carácter de representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, en contra del “CONVENIO DE COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN CELEBRADO ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL Y EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL, EN RELACIÓN PROCESO ELECTORAL 2017-2018, PARA LA RENOVACIÓN A LOS CARGOS DE DIPUTADOS, AYUNTAMIENTOS Y SÍNDICOS, así como de sus ANEXOS TECNICOS”, con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a); numeral 3, inciso b); 299, numeral 2, inciso u); 344, numeral 2, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 31, 96, numeral 1 y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Fórmese expediente y regístrese con la clave RAP-16/2017 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general por ministerio de ley Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

  • Chihuahua, Chihuahua; a veintinueve de septiembre de dos mil diecisiete.

     

    De la lectura del recurso de apelación identificado bajo la clave RAP-16/2017 del índice de este Tribunal, se advierte que los motivos de controversia que se plantean guardan vinculación con el diverso expediente identificado con la clave RAP-15/2017, pues se endereza en contra del mismo acto impugnado, aduciendo similares motivos de agravio, con fundamento en los artículos 297, inciso m) y 344 numeral 2 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracciones XIV y XIX, y 31 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Túrnese el expediente al magistrado César Lorenzo Wong Meraz, para su substanciación, sin que proceda compensación, al tener relación con el diverso expediente RAP-15/2017 que le fue turnado para los mismos efectos a su ponencia.

     

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente Víctor Yuri Zapata Leos, ante el secretario general por ministerio de ley Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

  •  

    Chihuahua, Chihuahua, a dos de octubre de dos mil diecisiete.

     

    Visto el estado que guardan los autos de expediente en que se actúa, con fundamento en los artículos 36, párrafos tercero y cuarto; así como el 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso b); 293, numerales 1 y 2; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso e); 297, numeral 1, incisos d) y m); 303, numeral 1, inciso b); 308, numeral 1, incisos a) al h); 317, numeral 1, inciso a); 325, numeral 1; 330, numeral 1, inciso b), in fine; 331, numeral 5; 343, numeral 3; 344, numeral 2; 358, numeral 1, inciso c); 359 y 360, numeral 1, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracciones I y V; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

    ACUERDA:

    1.- Recepción. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave RAP-16/2017.

    2.- Actor. Se reconoce legitimación y personería a Benjamín Caraveo Yunes, en su carácter de representantes propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral.

    Asimismo, se le tiene señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y todo tipo de documentos el ubicado en la calle 22, número 5401, de la colonia Dale, de esta ciudad de Chihuahua, así como a autorizando para tales efectos a las personas señaladas en su escrito inicial. 

    3.- Autoridad responsable. En atención a que el informe circunstanciado remitido por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral se encuentra apegado a Derecho, se le tienen por cumplidas las obligaciones que le imponen Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

    4.- Admisión. En virtud de que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el recursos de apelación interpuesto por la representación del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral.

     

    5.- Acumulación. De la lectura del recurso de apelación, se advierte que los motivos de controversia que se plantean guardan vinculación con el diverso expediente RAP-15/2016, pues ambos se enderezan en contra del mismo acto impugnado, aduciendo similares motivos de agravio.

     

    En consecuencia, con fundamento en los artículos 343, numeral 3, y 344, numeral 2, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, a fin de resolver de manera conjunta, congruente entre sí, pronta, expedita y completa, es procedente acumular el recursos de apelación RAP-16/2017 al expediente identificado con la clave RAP-15/2017, para todos los efectos legales a que haya lugar.

     

    En ese sentido, se ordena agregar copia certificada de este proveído, así como los subsecuentes que se dicten a al expediente identificado con la clave RAP-16/2017 debiendo integrar el original al expediente identificado con la clave RAP-15/2017, por ser éste el expediente primigenio.

     

    6.- Instrucción. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucción para los efectos legales a que haya lugar.

     

    7.- Pruebas ofrecidas por el actor. Téngase por presentada y admitida la documental consistentes en copia del Convenio General de Coordinación y Colaboración que celebran el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, con el fin de establecer las bases de coordinación para hacer efectiva la realización del Proceso Electoral 2017-2018 en el Estado de Chihuahua, para la renovación a los cargos de Diputados, Ayuntamientos y Síndicos, cuya jornada electoral será el primero de julio de 2018, y en su caso, los mecanismos de participación ciudadana; misma que se tiene por desahogada dada su especial naturaleza y cuenta con valor probatorio pleno al haberse remitido por la autoridad responsable, de conformidad con los artículos 318, numeral 3; y 323, numeral 1, inciso b), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

     

    Por otro lado, conforme a lo previsto por el artículo 318, numeral 1, incisos c) y e), en relación con el diverso 323, numeral 1, inciso b), ambos de la citada ley comicial estatal, se admite la prueba presuncional legal y humana, así como la instrumental de actuaciones, mismas que serán valoradas en el momento procesal oportuno.

     

    NOTIFÍQUESE en conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eliazer Flores Jordán, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    CLWM/adlv

     

Print Friendly, PDF & Email

Además le puede interesar...