RAP-236_2016

  • RAP-236/2016

     

    Chihuahua, Chihuahua; quince de julio de dos mil dieciséis.

     

    Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las que se advierte el informe circunstanciado formulado con motivo del recurso de apelación interpuesto por,  María Guadalupe Aragón Castillo, Bernardo del Río Camacho y Feliz Meza Vázquez, en su carácter de Presidenta Estatal y representantes: propietario y suplente, respectivamente, del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, en contra del acuerdo IEE/CE192/2016 aprobada por el propio Consejo Estatal en su Sesión Especial de Registro de fecha treinta de junio, en la cual se declaró improcedente la solicitud de CANCELACIÓN DE REGISTRO DE CANDIDATURAS AL CARGO DE MIEMBROS DE AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE DELICIAS, POSTULADOS POR EL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DE DEMOCRÁTICA, EN EL PROCESO ELECTORAL 2015-2016; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a); numeral 3, inciso b); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 96, numeral 1 y 97 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. Fórmese expediente y regístrese con la clave RAP-236/2016 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

    CLWM/jytv

  • RAP-236/2016

     

    Chihuahua, Chihuahua; dieciocho de julio de dos mil dieciséis.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente al rubro indicado y en atención al oficio identificado con la clave SE/930/2016, signado por Guillermo Sierra Fuentes, Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral recibido por esta autoridad del día siete de julio del presente año; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a); numeral 3, inciso b); 299, numeral 2, inciso u); de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    PRIMERO. Se tiene por recibido el oficio SE/930/2016 y su anexo, ordenando se integre al expediente en que se actúa para que obre conforme a Derecho corresponda.

     

    SEGUNDO. Túrnese el presente expediente al magistrado José Ramírez Salcedo a quien por razón de orden alfabético corresponde la sustanciación y resolución del presente expediente.

     

    NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado presidente César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

    CLWM/jytv 

  • RECURSO DE APELACIÓN

     

    EXPEDIENTE: RAP-236/2016

     

    ACTOR: PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

     

    AUTORIDAD RESPONSABLE:

    CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

     

    MAGISTRADO INSTRUCTOR:

    JOSÉ RAMÍREZ SALCEDO

     

     

    Chihuahua, Chihuahua, a veinte de julio de dos mil dieciséis.

     

    VISTOS: 1. La documentación descrita en la constancia emitida por el Secretario General, de fecha cuatro de julio de dos mil dieciséis, por medio de la que se da cuenta de la recepción del expediente en que se actúa; y 2. El acuerdo emitido el siete de los corrientes, por el que se forma el expediente identificado con la clave RAP-236/2016, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática, en contra del acuerdo del Consejo Estatal Electoral mediante el cual resuelve improcedente la solicitud de  CANCELACIÓN DE REGISTRO DE CANDIDATURAS AL CARGO DE MIEMBROS DE AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE DELICIAS, POSTULADOS POR EL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRATICA, EN EL PROCESO 2015-2016.

     

    Con fundamento en los artículos 36, párrafos tercero y cuarto; así como el 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso b); 293, numerales 1 y 2; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, incisos b); 297, numeral 1, incisos d) y m); 303, numeral 1, inciso b); 308, numeral 1, incisos a) al h); 317, numeral 6; 325, numeral 1; 330, numeral 1, inciso b), in fine; 331, numeral 5; 358, inciso c), 359 y 360, numeral 1, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracciones I y V; 103, numeral 1; y 109, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

     

    ACUERDA:

     

    1.- RECEPCIÓN. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave RAP-236/2016.

     

    2.- ACTOR. Se le reconoce legitimación al Partido de la revolución Democrática y personería a María Guadalupe Aragón Castillo, Bernardo del Río Camacho y Feliz Meza Vázquez, en su carácter de Presidenta Estatal y representantes: propietario y suplente, respectivamente, ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral.

     

    Asimismo, se le tiene señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y todo tipo de documentos el ubicado en la calle 6ª, número 2011, de la colonia Centro, de la Ciudad de Delicias, Chihuahua.

     

    3.- AUTORIDAD RESPONSABLE. En atención a que el informe circunstanciado remitido por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral se encuentra apegado a derecho, se le tienen por cumplidas las obligaciones que le imponen Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

     

    4.- ADMISIÓN. En virtud de que el escrito de impugnación cumple con los requisitos generales que establece la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite el recurso de apelación interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática.

     

    5.- INSTRUCCIÓN. En vista de lo anterior, se declara abierto el periodo de instrucción para los efectos legales a que haya lugar.

     

    6.- PRUEBAS OFRECIDAS POR EL ACTOR. Conforme a lo previsto por el articulo 318, numeral 1, de la Ley  Electoral del Estado de Chihuahua, téngase por presentada y admitida las pruebas ofrecidas por el actor, consistente en :

     

    - Copia simple del acta de la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, de once de mayo, en relación al resolutivo especial en donde se acredita la decisión del Comité en dar de baja del padrón del partido a Guadalupe Tarango Carrasco y Librada Valles Avilés.

     

    - Copia simple del escrito de diecisiete de junio del presente año, mediante el cual se realizó la solicitud de la cancelación del registro de la primera fórmula de candidatas registradas de regidoras de la planilla del ayuntamiento de Delicias, y que se presentó en el Instituto Estatal Electoral el mismo día.

     

    -Copia simple del proyecto de Acuerdo del Consejo Estatal Electoral de Chihuahua, correspondiente a la solicitud de cancelación de registro de la primera formula de candidatas registradas de regidoras de la planilla del ayuntamiento de Delicias.

     

    Por otra parte, conforme a lo previsto por el artículo 318, numeral 1, incisos c) y e), en relación con el diverso 323, numeral 1, inciso b), ambos de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, se admite la prueba presuncional legal y humana, así como instrumental de actuaciones mismas que serán valoradas en el momento procesal oportuno.

     

    NOTIFÍQUESE en conforme a Derecho corresponda.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor José Ramírez Salcedo, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

    JRS/jytv

  • JIN-236/2016

     

     

    Chihuahua, Chihuahua, a veintiuno de julio de dos mil dieciséis.

     

    Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave RAP-236/2016; con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 32 fracciones XVI y XVII del reglamento interior de este Tribunal, se

     

    ACUERDA:

     

    ÚNICO. En vista de que no existe diligencia alguna por desahogar, ni requerimiento por formular, y dado que el expediente en que se actúa se encuentra debidamente sustanciado, SE DECLARA CERRADA LA ETAPA DE INSTRUCCIÓN y se deja en estado de resolución los autos del expedientes.

     

    NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

     

    Así lo acordó y firma el magistrado instructor José Ramírez Salcedo, ante el secretario general Eduardo Romero Torres, con quien actúa y da fe. DOY FE.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    JRS/jytv

  • Descargar (PDF, 241KB)

Print Friendly, PDF & Email

Además le puede interesar...