Forma

Chihuahua, Chihuahua; a once de febrero de dos mil veinticinco.

 

La Secretaria General Provisional, da cuenta al Magistrado Presidente con los informes circunstanciados, y anexos a los mismos, presentados ante este Tribunal, por: a) el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua; y b) el Comité de Evaluación del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, en relación con el medio de impugnación presentado por DATO PROTEGIDO, dentro del procedimiento para elegir personas juzgadoras, en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado 20242025. Con fundamento en los artículos 119, fracciones I y III de la Ley Electoral Reglamentaria de los Artículos 99, 100, 101, 102 y 103 de La Constitución para Elegir Personas Juzgadoras del Estado de Chihuahua[1]; así como, 26 fracciones II y XIV del

Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Chihuahua, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Forma y registra. Atento a lo dispuesto por los artículos 83, fracción I y 86 de la Ley Electoral para Elegir Personas Juzgadoras, fórmese expediente con las constancias descritas en la cuenta y, dentro del libro de gobierno, regístrese el medio de impugnación en la vía del juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía de este Tribunal, con la clave JDC-010/2025.

 

SEGUNDO. Agréguense. Se ordena a la Secretaría General que se integren al presente expediente las constancias originales relacionadas con el medio de impugnación, mismas que obran en el cuadernillo identificado con la clave C-013/2025, previa copia certificada que de las mismas se deje en tal cuadernillo; así como del presente acuerdo.

 

TERCERO. Turno. Por así corresponder en el orden establecido por este órgano jurisdiccional, se turna el medio de impugnación a la Ponencia del Magistrado en funciones Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, por lo cual, se instruye a la Secretaría General que remita los autos a dicha Ponencia, para efectos del trámite legal correspondiente. 

 

CUARTO.- En virtud de que está pendiente de recibir el informe circunstanciado correspondiente al Comité de Evaluación del Poder Judicial del Estado, se ordena a la Secretaría General, remitir el mismo por medio de cuenta a la ponencia instructora, en cuanto se reciba éste.  

 

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente Hugo Molina Martínez ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE. Rúbricas.

Recepción

Chihuahua, Chihuahua, a trece de febrero de dos mil veinticinco.[1]

 

VISTOS

 

  1. El acuerdo de fecha once de febrero mediante el cual el Magistrado Presidente de este Tribunal Estatal Electoral ordenó formar, registrar y turnar el expediente indicado al rubro.

 

  1. La constancia de clave C.73-2025 de fecha doce de febrero y la cuenta de trece del mismo mes emitida por la Secretaría General de este Tribunal, en la cual se recibió informe circunstanciado del Comité de Evaluación del Poder Judicial del Estado de Chihuahua[2].

 

  1. El estado procesal que guardan los autos.

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero; 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 293, numerales 1 y 2; 295, numerales 1, inciso a) y 3, inciso f); 297, numeral 1, inciso m); 303, numeral 1, inciso d); y 367 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 3; 7; 86; 99; 100, 101, y 118, de la Ley Electoral Reglamentaria de los artículos 99, 100, 101, 102 y 103 de la Constitución para Elegir Personas Juzgadoras del Estado de Chihuahua[3]; 27 fracciones I y XX; 32 fracción III; del Reglamento Interior del Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

  1. Recepción. Se tiene por recibido en la ponencia del Magistrado Instructor, el expediente de clave JDC-010/2025 para los efectos legales a los que haya lugar.

 

  1. Agréguese. Se tiene por recibido el informe circunstanciado emitido por el Comité de Evaluación del Poder Judicial, para los efectos legales a los que haya lugar y se ordena agregarlo a los autos del expediente en que se actúa.

 

  1. Se tienen dando cumplimiento a las autoridades responsables conforme a los artículos 117 y 118 de la Ley Electoral Reglamentaria.

 

  1. Devolución de documentación. Derivado de la solicitud realizada por el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo, se ordena a la Secretaría General haga la devolución de la documentación original del Acta No. 01,[4] previa copia certificada que deje en autos del expediente de clave JDC-010/2025.

 

En tal orden de ideas, se informa al Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo que se encuentra la documentación de mérito a su disposición en la oficina de la Secretaría General.

 

NOTIFÍQUESE en términos de Ley.

 

 

 

 

 

 

Así lo acordó y firma el Magistrado en funciones Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE. Rúbricas.

Convocatoria

Chihuahua, Chihuahua; dieciséis de febrero de dos mil veinticinco.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identiifcado bajo la clave JDC-010/2025 con fundamento en los artículos 299 inciso u), 334 numeral 1, inciso a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 18, 19, fracción 1 segundo párrafo, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Convocatoria. Se convoca a la sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las doce horas del lunes diecisiete de febrero de la presente anualidad, para anlizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

SEGUNDO.  Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a la integración del Pleno de este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente Hugo Molina Martínez ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

Circula.

Chihuahua, Chihuahua, a quince de febrero de dos mil veinticinco.[1] VISTO El estado procesal que guardan los autos.   

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero; 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 293, numerales 1 y 2; 295, numerales 1, inciso a) y 3, inciso f); 297, numeral 1, inciso m); 303, numeral 1, inciso d); y 367 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 3; 7; 86; 99; 100 y 101, de la Ley Electoral Reglamentaria de los artículos 99, 100, 101, 102 y 103 de la Constitución para Elegir Personas Juzgadoras del Estado de Chihuahua[2]; 18; 19; 27, párrafo primero, fracciones I, IX, y XX; 32 fracciones I, II, III, XVI, XVII, y XXX; 103, numeral 8; y 113 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua[3], se

 

ACUERDA:

 

  1. Circulación de proyecto. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales a que haya lugar; así mismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a las magistraturas que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.

 

  1. Se solicita al Magistrado Presidente que, en el término de ley, convoque a Sesión Pública de Pleno para la resolución del expediente en que se actúa.

 

NOTIFÍQUESE en términos de Ley.

 

Así lo acordó y firma el Magistrado en funciones Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE. Rúbricas.

Motivación

presentado por DATO PROTEGIDO, dentro del procedimiento para elegir personas juzgadoras, en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado 20242025