Chihuahua, Chihuahua; a quince de abril dos mil veinticinco.
La Secretaria General da cuenta al Magistrado Presidente con: a) el oficio de clave IEESE-361/2025, correspondiente al aviso de interposición de medio de impugnación que comunica el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, en relación con el medio de impugnación presentado por Luis Alejandro Carrillo Zúñiga, dentro del procedimiento para elegir personas juzgadoras, en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado 2024-2025; y, b) informe circunstanciado, y anexos al mismo, presentados ante este Tribunal por Arturo Muñoz Aguirre, Secretario Ejecutivo de dicho Instituto, con relación al referido medio de impugnación.
Con fundamento en los artículos 119, fracciones I y III de la Ley Electoral Reglamentaria de los Artículos 99, 100, 101, 102 y 103 de La Constitución para Elegir Personas Juzgadoras del Estado de Chihuahua[1]; así como, 26 fracciones II y XIV del Reglamento
Interior del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Chihuahua, se
ACUERDA:
PRIMERO. Recepción. Se tiene por recibida la documentación descrita en la cuenta.
SEGUNDO. Forma y registra. Atento a lo dispuesto por los artículos 83, fracción I y 86 de la Ley Electoral para Elegir Personas Juzgadoras, fórmese expediente con las constancias descritas en la cuenta y, dentro del libro de gobierno, regístrese el medio de impugnación en la vía del juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía, con la clave JDC-176/2025.
TERCERO. Turno. Con fundamento en el artículo 102, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, al advertirse que el acto impugnado guarda relación de identidad con el combatido a través del medio de impugnación registrado bajo la clave JDC-174/2025, cuyo turno fue asignado a la Ponencia de la Magistrada Socorro Roxana García Moreno, se turna el presente expediente a la mencionada Magistrada, y se instruye a la Secretaría General que remita los autos a la referida Ponencia, para efectos del trámite legal correspondiente.
NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.
Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente Hugo Molina Martínez ante la Secretaria General Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE. Rúbricas.
[1] En adelante: Ley Electoral para Elegir Personas Juzgadoras.