01_Forma y Registra JDC-099/2025

Chihuahua, Chihuahua; a veintiocho de febrero de dos mil veinticinco.

 

Visto que en los archivos de este Tribunal obra: a) Medio de impugnación presentado directamente ante este órgano jurisdiccional, por Andrés Arizona García, en contra del Comité de Evaluación del Poder Judicial, dentro del procedimiento para elegir personas juzgadoras, en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado 2024-2025, b) Razón de imposibilidad de notificacion del medio de impugnación a la autoridad señalada como responsable, para efectos de que diera el trámite previsto en la ley, previo a rendir su informe circunstanciado.

 

Con fundamento en el artículo 119, fracciones I y III de la Ley Electoral Reglamentaria de los Artículos 99, 100, 101, 102 Y 103 de La Constitución para Elegir Personas Juzgadoras del Estado de Chihuahua, se:

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Forma y registra. Atento a lo dispuesto por los artículos 83, fracción I y 86 de la Ley Electoral para Elegir Personas Juzgadoras, fórmese expediente y regístrese el medio de impugnación descrito en la cuenta, en la vía del juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía de este Tribunal, con la clave JDC-099/2025, desglosando las constancias originales que obran en el cuadernillo con clave C-076/2025, previa copia certificada que se deje de los mismos.

 

SEGUNDO. Turno. Por así corresponder en el orden establecido por este órgano jurisdiccional, se turna el medio de impugnación a la Ponencia del suscrito Magistrado, por lo cual, se instruye a la Secretaría General que remita los autos a dicha Ponencia, para efectos del trámite.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente Hugo Molina Martínez ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Circula JDC-099/2025

Chihuahua, Chihuahua, a cinco de marzo de dos mil veinticinco.

 

VISTOS: a) El acuerdo de veintiocho de febrero, por el que se turna a esta ponencia el expediente de clave JDC-099/2025, para su tramitación; y b) La cuenta de la Secretaría General Provisional, de cinco de marzo, por la cual se remite a la ponencia instructora diversa documentación recibida y registrada en el Cuadernillo C-106/2025; y, c) El estado que guardan los autos.

 

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero y 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 86, 105 y 119 de la Ley Electoral Reglamentaria de los artículos 99, 100, 101, 102 y 103 de la Constitución para Elegir Personas Juzgadoras del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA

 

PRIMERO. Recepción. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave JDC-099/2025, y se radica para su sustanciación en esta ponencia. 

 

SEGUNDO. Domicilio procesal. Se le tiene a la parte actora señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el precisado en su escrito de demanda.

 

TERCERO. Circulación de proyecto. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de sentencia que corresponde al presente asunto; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto a la Magistrada y Magistrado, que junto con el suscrito, integran el Pleno de este órgano jurisdiccional, para su estudio.

 

CUARTO. Convocatoria a sesión pública de Pleno. En su oportunidad, convoquése a Sesión pública de Pleno, con el objetivo de analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda del presente asunto. 

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley

Así lo acordó y firma, el Magistrado Instructor Hugo Molina Martínez, ante la Secretaria General Provisional, Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

03_Convoca JDC-099/2025

Chihuahua, Chihuahua; a doce de marzo de dos mil veinticinco.

 

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-099/2025, con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18, 26, fracciones XIV y XIX del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Convocatoria. Se convoca a Sesión Pública de Pleno que se llevará a cabo a las trece horas del doce de marzo de la presente anualidad para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a los magistrados que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente Hugo Molina Martínez, ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

FORMULADO CON MOTIVO

Formulado con motivo de la demanda interpuesta por Andrés Arizona García, mediante el cual interpone un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la ciudadanía, dentro del procedimiento para elegir personas juzgadoras, en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado 2024-2025