Chihuahua, Chihuahua; a veintiuno de mayo de dos mil veinticinco.
La Secretaria General, da cuenta al Magistrado Presidente con el informe circunstanciado rendido mediante oficio IEE-SE-520/2025, signado por Arturo Muñoz Aguirre, Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral del Estado de Chihuahua, relativo al Procedimiento Especial Sancionador promovido por Ana Silvia Oropeza Alardín, candidata a jueza de primera instancia en materia laboral en el distrito judicial Morelos, en contra de: Jesús Serlín González Cárdenas, Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Cuauhtémoc; y Mayra Georgina Amézquita Chávez, Jueza en funciones en el Tribunal Laboral del Distrito Judicial Morelos y candidata a jueza de primera instancia en materia laboral en el distrito judicial Morelos, por la probable comisión de conductas que pudieran vulnerar los principios de imparcialidad y equidad en la contienda.
Con fundamento en los artículos 128, numeral 3), 256, numeral 1), inciso c), 295, numeral 1), inciso a), y 299, numeral 2), inciso u) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 97 y 102, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua; punto PRIMERO de los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador, se
ACUERDA:
PRIMERO. Forma y registra. Fórmese expediente con las constancias descritas en la cuenta y regístrese el procedimiento especial sancionador, con la clave PES-195/2025 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.
SEGUNDO. Verificación. Previo a turnar el expediente a la Magistrada Socorro Roxana García Moreno, remítanse a la Secretaría General los autos del procedimiento especial sancionador en que se actúa, a fin de que se verifique la correcta integración e instrucción del mismo.
Una vez realizada dicha verificación, dese cuenta de la misma mediante informe a la Presidencia de este Tribunal, para los efectos de remitir los autos a la ponencia instructora.
NOTIFÍQUESE en términos de ley.
Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente Hugo Molina Martínez ante la Secretaria General, Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe.
DOY FE.